Victoria Montenegro consideró que D´Alessandro “ya debería haber renunciado” a su cargo

Victoria Montenegro consideró que D´Alessandro “ya debería haber renunciado” a su cargo

La legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro, afirmó hoy que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, “ya debería haber renunciado”, tras la difusión de chats en los cuales magistrados federales, empresarios de medios, funcionarios del Gobierno porteño y un exmiembro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) intentaban armar una versión falsa sobre un viaje a Lago Escondido. (Télam)

Montenegro manifestó que lo que se desprende de esa conversación “es por demás peligroso” y sostuvo que desde el oficialismo se denuncia “el lawfare desde hace tiempo”, pero admitió que escuchar las voces de los propios involucrados en el armado de una causa “resulta increíble”.

El intercambio de mensajes a través de un grupo de chat involucra a Julián Ercolini, titular del Juzgado Federal número 10; Pablo Yadarola, a cargo del Juzgado Penal Económico número 2; Pablo Cayssials; Juzgado Contencioso Administrativo número 9; Carlos Mahiques, integrante de la Sala II de la Cámara de Casación Penal; el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro –propietario de la línea supuestamente hackeada- y el procurador de CABA, Juan Batista Mahiques.

El domingo pasado, trascendieron conversaciones en un grupo de la aplicación de mensajería Telegram, conformado por jueces federales, directivos del Grupo Clarín, funcionario porteño, el jefe de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires y un empresario con pasado en la AFI, quienes intentaban coordinar una versión para justificar la participación de varios de ellos en un vuelo privado a Bariloche y más una estadía en la estancia del magnate británico Joe Lewis.

La diputada exigió en declaraciones a Radio Provincia que “el ministro (Marcelo) D´Alessandro y el procurador porteño (Juan Bautista) Mahiques (que integraban el grupo de chats) vengan a la Legislatura a dar explicaciones”.

Además recordó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “siempre dice que sus funcionarios están a disposición de la justicia, que es transparencia y respeta las instituciones”.

“Rodríguez Larreta sostiene a D´Alessandro porque él lo mandó (a Lago Escondido). No fue solo. ¿Qué hacía ahí? Nada es casualidad y todo fue planificado. Los mensajes tienen un gran nivel de impunidad y nos deja pensando cómo podemos protegernos de esa justicia. Para saber qué detrás de todo esto hay que raspar un poquito nada más”, evaluó.

Asimismo, precisó que se trata del delito de “dádivas” porque “viajaron gratis en un avión privado, los fueron a buscar al aeropuerto de firma secreta y los llevaron hasta lago Escondido en helicóptero”.

genteba