La CGT expresó su acompañamiento a los cambios en el Gabinete y destacó el perfil de Massa

La Confederación General del Trabajo expresó su “acompañamiento el sentido positivo” de los cambios realizados en el Gabinete nacional y su “confianza plena” en el perfil “productivista” que el designado ministro Sergio Massa “dará a la economía argentina”.

Así lo afirmó la central obrera en un comunicado difundido anoche, en el que manifestó su acompañamiento al “sentido de los cambios en el Gabinete impulsados por el Gobierno nacional”.

“Conocemos y confiamos plenamente en la orientación productivista y de desarrollo industrial que dará el compañero Sergio Massa a la economía Argentina”, expresó la CGT en relación a la incorporación del actual titular de la Cámara de Diputados como titular de un nuevo ministerio que unificará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En este sentido, la central obrera recordó que venía expresando reiteradamente su “preocupación en relación a la inflación creciente que erosiona de manera permanente el poder de compra los salarios, las jubilaciones y los planes sociales”.

“El desarrollo económico se sustenta en el crecimiento del poder de compra de salarios, jubilaciones e ingresos sociales. Debemos redoblar los esfuerzos para mitigar en parte la desigualdad social”, aseveró.

En ese marco, la CGT reclamó a los actores políticos, sociales y económicos “actuar con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades políticas y las especulaciones económicas que agigantan la injusticia social”.

“Hoy más que nunca, Primero la Patria”, expresó la central obrera como cierre del comunicado de prensa emitido tras los cambios anunciados oficialmente en el Gabinete nacional. Fuente: Télam

genteba