Mariano Recalde: “Lo de Ercolini es una vergüenza, debería renunciar ya mismo”

“Pensamos un acto para el 10 de diciembre por el día de la Democracia, hoy no movilizamos” – “Se tiene que acabar la dictadura judicial”

El Senador nacional por CABA y Presidente del PJ Ciudad, Mariano Recalde se refirió al fallo de hoy en la causa Vialidad, “estoy convencido que la sentencia ya está escrita hace mucho tiempo y va a ser condenatoria no espero nada de estos jueces y este poder judicial” y aseguró que “genera mucha indignación pero hoy estamos en estado de alerta, no vamos a movilizar, vamos a juntarnos en las unidades básicas y plantear para el 10 de diciembre un acto con presencia en la calle el día de la democracia”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido manifestó que “antes era el partido militar, ahora el partido judicial, se tiene que acabar la dictadura judicial” y resaltó que “no está todo igual que en 2019, es cierto que todavía no logramos cambiar lo que queremos, pero esto nos acerca más a que la gente vea para conseguir el apoyo político necesario”. También destacó la definición del Presidente Alberto Fernández, “fue muy importante que haya habido una cadena nacional”.

A su vez, Recalde hizo alusión a las filtraciones sobre el encuentro en Lago Escondido, “estos chats reflejan de una manera muy clara y obscena lo que venimos sosteniendo hace mucho tiempo, esta conversación es absolutamente creíble y verosímil” y acotó, “las conversaciones que tienen para ocultar pruebas, mentir y engañar, una verdadera asociación ilícita que se juntaba a encubrir delitos y planear otros”. “Funcionarios judiciales, políticos, un agente de inteligencia y un publicista, los vio la gente en el aeropuerto, por eso se descubre”, lanzó.

“No tengo duda que son mal habidos pero si investigan de dónde vienen las filtraciones van a encontrar algo de aquel lado”, expresó y remarcó, “quieren quedar como las víctimas del espionaje, si alguien los espió o los hackeó no tengo duda que fue fuego amigo de ellos”. “Me imputan querer encontrar unos videos, no importan los videos, la gente los vio y ellos dicen que sólo fueron a pasarla bien”, respondió ante la acusación de algunos de los asistentes.

Para cerrar, el Senador indicó que “Larreta dice que sus funcionarios están a disposición de la justicia, es muy cínico”, añadió que “todos sabemos que Macri espiaba a Larreta y Santilli, los servicios de inteligencia siguen actuando” y aclaró, “no tengo certezas ni precisiones pero estoy seguro que no salió del oficialismo, salió del otro lado”. “El juez Ercolini condena a Jaime a la cárcel por recibir dádivas, es una vergüenza, debería renunciar ya mismo”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/mariano-recalde-lo-ercolini-es-una-verguenza-deberia-renunciar-ya-mismo

genteba