“Vi muy bien al Presidente, con una mirada positiva”, afirmó el gobernador Melella, tras ser recibido por Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Casa Rosada al gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, quien aseguró que vio “muy bien, con mucha fuerza y muchas ganas” al jefe de Estado y resaltó su “mirada positiva” pese al “problema inflacionario”, a la vez que destacó los “indicadores positivos” que “hace muchos años no se tenían” en Argentina.
Foto: Presidencia

“Lo vi muy bien al Presidente, con mucha fuerza, con muchas ganas, con una mirada muy positiva, aunque sabe que hay un problema inflacionario, que hoy lo tiene el mundo”, expresó Melella luego del encuentro en el despacho presidencial, que duró casi dos horas.

El gobernador reconoció “el problema inflacionario”, del que dijo que “muchas veces barre con las mejoras que se puedan hacer”, pero afirmó que hoy existen “muchos indicadores que son muy positivos y que hace muchos años no se tenían” en Argentina.

En la misma línea, destacó que en su provincia existe un problema similar “con el tema alquileres”, que “se come cualquier mejora que se haga” -afirmó- y responsabilizó a quienes “especulan” tal como “pasa con la inflación”.

Melella también resaltó “las medidas de ayer” anunciadas por Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, que apuntan “a un sector de los trabajadores”, y se combina con “la apertura de las paritarias” para el resto de los asalariados.

“Fue contarle algunos desarrollos de la provincia, el crecimiento de la ampliación de la matriz productiva y los beneficios que se ven”, señaló Melella sobre el encuentro con Fernández, y luego enumeró el crecimiento del “empleo”, de “la actividad turística”, de “la industria tecnológica”, de la explotación de “hidrocarburos” y de la “producción de hidrógeno verde”.

“Son sectores que venían muy quedados, nosotros apostamos muchísimo a la inversión privada y a la generación de empleo. Recibimos a una provincia en su momento con un nivel de endeudamiento muy grande, con un desempleo creciente, con un gobierno nacional anterior que nos perjudicó muchísimo y hoy se está recuperando”, expresó el mandatario fueguino.

Además remarcó “la mirada federal del gobierno” y explicó que entre los gobernadores se comparte una “mirada positiva porque hay crecimiento en las provincias”, mientras aseguró que “hay otra Argentina más allá del Obelisco”.

“Que yo diga hoy que hay una empresa que va a invertir en energía renovables, que va a invertir en explorar y explotar en más hidrocarburos, que va a hacer inversión privada de un puerto, que va a hacer inversión privada para ampliar la red portuaria en Ushuaia, la verdad es que son grandes noticias”, agregó.

En la reunión con el Presidente analizaron el impacto positivo de la prórroga por 10 años de la concesión para la exploración y explotación hidrocarburífera sobre la Cuenca Marina Austral y la aprobación de un plan de inversiones por 700 millones de dólares, se informó en un comunicado.

La prórroga en la Cuenca Marina Austral, ubicada en la provincia insular y en la plataforma continental argentina, publicada hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 195/2022, regirá a partir del 1° de mayo de 2031 y está dirigida a las empresas Total Austral sucursal Argentina y Wintershall Dea Argentina y a Pan American Sur.

La normativa se fundamenta en la necesidad de “alentar mayores inversiones y extender el horizonte de reservas” dada “la complejidad y los elevados costos que implica la explotación de hidrocarburos costa afuera”, se informó.

A la vez, en el documento se señala que “la mayoría de las concesiones de explotación contienen yacimientos maduros, que han sido sometidos a un período extenso de explotación y que, por lo tanto, requieren la aplicación de nuevas tecnologías”.

Consultado por las nuevas maniobras militares de Gran Bretaña en las islas Malvinas, Melella “repudió” la actitud del país anglosajón que “sigue creciendo en la presencia militar” contradiciendo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que “ha sido clara en que es una zona de paz y de cooperación”, en la que no debe “haber ese tipo de prácticas militares”.

“Sin embargo desoyen a la ONU. Y a esta altura del siglo XXI tienen que terminar con el colonialismo”, completó. Fuente: Télam

genteba