Para Pablo Moyano, “la Justicia tiene una alianza estratégica con la derecha”

En declaraciones a Radio Télam, el secretario general de Camioneros dijo que el poder judicial ya no es independiente y que la oposición busca el poder para sacarles derechos a los trabajadores.

El secretario general de Camioneros y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, dijo que “la Justicia ya no es independiente sino que tiene una alianza estratégica con la derecha”, elogió las medidas oficiales anunciadas este lunes para mejorar los ingresos y consideró que la oposición busca poder para “recortar el gasto público y sacarle derechos a los trabajadores”.

Consultado por la conducción que desde el lubes desempeña el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en el Consejo de la Magistratura, Moyano opinó -en declaraciones a Télam Radio- que “otro poder se ha entrometido en la Magistratura, donde seguramente van a poner a todos los jueces sindicales adeptos a su partido político y es muy peligroso”.

“Cuando acompañamos el 1 de febrero la marcha a la Corte Suprema, era para advertir que la Justicia ya no es independiente sino que tiene una alianza estratégica con la derecha”, dijo en este sentido.

Entonces, el jefe de Camioneros fustigó a la oposición. “Ya están todas las cartas echadas, ellos tienen todo el poder mediático, ahora el poder judicial”, se quejó.

“Lo que han hecho ayer con la Corte Suprema es algo muy grave en lo institucional”, añadió.

Y agregó: “Lo único que quieren es seguir desgastando al Gobierno. Yo no creo que vuelvan a ganar las elecciones, pero ellos apuntan a seguir desgastando y llegar al poder”, según Moyano guiados por un solo objetivo: “Recortar el gasto público y sacarle todos los derechos a los trabajadores”.

Para impedirlo dijo que “lo importante es mantener la unidad” porque “sería muy peligroso que vuelva la derecha“.

Sobre las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, Moyano aseveró que en un contexto de “crisis mundial y en particular la que se vive en nuestro país, poner dinero en el bolsillo de los que menos tienen es importante“.

“Uno quisiera un aumento mucho más grande, pero en este contexto poner dinero tanto a los jubilados como a los compañeros que no tienen un trabajo formal es un avance”, sostuvo Moyano, que agregó que “las paritarias siguen libres” y cada gremio “está discutiendo su aumento laboral según su actividad”.

Las medidas anunciadas incluyen un refuerzo de ingresos de $18.000 para los trabajadores informales y de casas particulares y monotributistas, así como una ayuda de $12.000 para jubilados y pensionados, para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población. Télam

genteba