Gabriela Cerruti aseguró que Tetaz demostró que “el empleo crece en gobiernos peronistas”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que la publicación realizada a través de las redes sociales por el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz explica “cómo el expresidente Mauricio Macri destruyó el empleo” e indicó que ese posteo del legislador “por suerte muestra cómo crece durante los gobiernos peronistas”. (Télam)

“Los economistas de Juntos por el Cambio explicando cómo Mauricio Macri destruyó el empleo. Solo comparable al poder de destrucción de la pandemia. Por suerte también muestran cómo crece durante los gobiernos peronistas así que…sigamos!”, ironizó la portavoz desde su cuenta personal de Twitter.

Cerruti compartió el mensaje del diputado en el cual se observa un gráfico con una curva ascendente de empelo durante la actual gestión de gobierno y descendiente durante los años del gobierno de Cambiemos (hoy JxC).

El diputado publicó en Twitter este gráfico con datos oficiales y provocó respuestas adversas que señalaban que era contradictorio con los argumentos que pretendía esgrimir contra las políticas económicas del Gobierno.

“Trabajo asalariado privado, perspectiva de largo plazo en una imagen” reza el título del mensaje publicado por Tetaz en sus redes sociales.

El gráfico compartido por el legislador muestra que el trabajo asalariado privado comenzó a caer en diciembre del 2015, con la llegada a la presidencia de Macri, y alcanzó su punto más bajo durante la pandemia de Covid-19 en junio del 2020. A partir de allí, el trabajo asalariado comienza a repuntar hasta la actualidad.

Según informó el presidente Alberto Fernández el lunes pasado, el empleo registrado acumula 23 meses consecutivos de crecimiento y la cantidad de puestos existentes supera los 13 millones.

Fernández subrayó que en lo que va de sus gestión se crearon “1,6 millones de puestos de trabajo, de los cuales 600.000 son registrados”.

genteba