Mariano Recalde sobre la mesa política: “Tenemos mucha expectativa por escuchar la propuesta del Presidente”

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, consideró hoy que existe “mucha expectativa” por la convocatoria que hizo el presidente Alberto Fernández a una mesa política, para analizar las estrategias de la coalición de cara a las elecciones de este año, y aseguró que “quieren escuchar las propuestas” que llevará el jefe de Estado a ese ámbito.

“El primero que tiene que dar su opinión, señalar una idea y una propuesta es el Presidente. Estamos atentos y tenemos mucha expectativa por escucharlo. No estoy convocado todavía a la mesa política, pero estoy ansioso. Quero que se empiece a discutir la estrategia electoral”, señaló Recalde en declaraciones a FM La Patriada.

El Presidente realizó ayer la convocatoria para el jueves 16 de febrero a la mesa política del FdT con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.

La convocatoria fue difundida por el vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ, Juan Manuel Olmos, quien informó que la reunión se efectuará a las 19 en la sede partidaria de Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

Para Recalde, la gestión de gobierno será “indisoluble de la estrategia electoral” y aseguró que “la gestión es parte de la campaña”.

“El FdT tiene mucho que mostrar, sobre todo un rumbo completamente distinto al que ofrece la oposición”, sostuvo.

Por otro lado, el senador porteño expresó que “hay que trabajar para que la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) pueda ser candidata” en las próximas elecciones.

“Está condenada por un Tribunal bochornoso (El TOF 2 de la Capital Federal). Esa decisión ahora está en manos de una Cámara escandalosa y, en última instancia, de esa Corte que tiene 60 denuncias”, señaló en relación al fallo que condenó a la exmandataria a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

Asimismo, consideró que se viene un año “dónde va a haber mucho movimiento en la calle” y uno de los ejes será “la proscripción de Cristina”.

Finalmente, Recalde dijo que “está convencido de que el FdT va a ganar en la Ciudad de Buenos Aires”.

“La gestión del (jefe de gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta es pésima, horrible. Hay más gente que alquila, más desigualdad, más pobreza, pasaron 15 años de macrismo y hay 50.000 niños que no tienen vacantes, más padres que mandan a la escuela privada”, concluyó.

genteba