Para Casaretto, algunos sectores del PRO “tiene cola de paja” por el endeudamiento con el FMI

Para Casaretto, algunos sectores del PRO “tiene cola de paja” por el endeudamiento con el FMI

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) consideró que el retiro de la bancada del PRO de la Asamblea Legislativa durante el discurso del presidente Alberto Fernández fue “un ‘acting’ irresponsable” y afirmó que “algunos sectores” de ese espacio “tienen la cola de paja por el endeudamiento” que el gobierno del expresidente Mauricio Macri tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo que pasó ayer es que algunos sectores del PRO mostraron que tienen cola de paja por el endeudamiento con el FMI que tomó (Mauricio) Macri. El Presidente (Alberto Fernández) denunció ese crédito y las acciones judiciales que se siguen por esa decisión. Eso provocó que algunos diputados se retiraran del recinto. La verdad, hicieron un ‘acting’ irresponsable”, señaló Casaretto, en declaraciones formuladas esta mañana a FM La Patriada.

El legislador entrerriano recordó que en el año 2018 “fue Macri quien recibió el financiamiento internacional y lo aplicó a destinos diferentes para consolidar de esa forma una fuga de capitales que determinó que en Argentina no quedara nada de ese crédito de 44 mil millones de dólares”.

Por otra parte, Casaretto, respaldó las negociaciones que el Gobierno nacional lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recalcó que ese entendimiento no implica la sanción de una reforma laboral o previsional”.

“Estoy convencido de que es necesario arribar a un acuerdo con el FMI así que impulsaré la aprobación y seré una de las voces que fundamentará a favor. No habrá reforma laboral ni previsional. Tampoco privatizaciones. Cuando el proyecto ingrese, tendremos el apoyo mayoritario del FdT y del Congreso nacional”, vaticinó

Casaretto destacó la política económica del Gobierno nacional y la recuperación productiva que se verifica en los últimos meses, al señalar que se creó empleo y se absorbió a una importante cantidad de puestos laborales” perdidos durante la pandemia de coronavirus.

“Uno de los objetivos más importantes para el Gobierno nacional es lograr una baja del 5% anual de la inflación anual y permitir una recuperación salarial y de los jubilados”, puntualizó. Télam

genteba