Katopodis calificó de “payasada” a la decisión de un sector de JxC de irse del recinto

El ministro Katopodis, ayer en la Asamblea Legislativa

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, calificó como “una payasada” que un grupo de legisladores del PRO abandonase ayer el recinto del Congreso de la Nación durante el discurso del presidente Alberto Fernández en la 140° apertura de sesiones ordinarias.

“Me parece que no es una actitud responsable, claramente; es una payada. Ellos se tienen que hacer cargo de haber contraído la deuda más importante de la historia de nuestro país”, aseguró hoy el ministro en declaraciones a la radio online FutuRöck.

La retirada del recinto de los diputados y senadores del PRO ante la mención del Presidente sobre la necesidad de que haya avances en la investigación judicial sobre el origen de la deuda con el FMI generó diferencias internas en la coalición opositora y abrió un interrogante sobre el escenario que se planteará durante el año legislativo que se inicia.

Los representantes del PRO cumplieron con lo que habían anunciado durante los días previos a la sesión: que se retirarían de la Asamblea Legislativa si el Presidente hacía alusión a la querella criminal sobre el préstamo tomado durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Aunque se ofendan y pataleen vamos a seguir insistiendo y describiendo la situación”, subrayó hoy Katopodis.

En ese sentido, el ministro recordó que está claro que “la tragedia fue haber traído la FMI a la vida de los argentinos en 2018” y sostuvo que ahora “estamos encontrando una solución o un camino para esa situación”.

“Tenemos confianza de lograr un apoyo amplio del Frente de Todos y de sectores de la oposición que se tienen que sentar y hacerse cargo de que ese problema lo trajeron ellos”, apuntó.

Además, Katopodis aseguró que es “una buena oportunidad” llevar la discusión al Congreso nacional porque, “si el macrismo hubiera hecho eso, nos hubiéramos evitado muchos dolores de cabeza”.

“Es importante que todos los sectores políticos participen y que demos una discusión clara de que pasó con ese endeudamiento”, remarcó.

Por último, el ministro afirmó que el discurso del Presidente de ayer demostró “con indicadores muy claros” que la recuperación económica ya no se trata de “un rebote” sino de crecimiento y afirmó que “la principal tarea hacia adelante” es que esa recuperación “toque a la gente y llegue a su bolsillo”.

“Tenemos en claro qué queremos hacer para que la Argentina definitivamente se ponga en marcha”, completó. Télam

genteba