“La Argentina va a crecer en 2021 y queremos que ese crecimiento llegue a los jubilados”, afirmó Marcelo Casaretto

“La Argentina va a crecer en 2021 y queremos que ese crecimiento llegue a los jubilados”, afirmó Marcelo Casaretto

El lelgislador consideró que “seguramente vamos a conseguir los votos porque es una muy buena ley para los jubilados”

El diputado nacional señaló que “el objetivo es tener una ley que asegure una movilidad en los haberes de los jubilados, con aumentos cada tres meses que se relacionen con los aumentos salariales y los de la recaudación”.

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Previsión Social, Marcelo Casaretto, aseguró que la nueva fórmula previsional que analiza el Congreso con el impulso del oficialismo “busca asegurar la movilidad de los haberes de los jubilados” y, tras señalar que la Argentina “va a crecer en 2021”, destacó que la intención es que “el producto de ese crecimiento llegue a los jubilados”.

“El objetivo es tener una ley que asegure una movilidad en los haberes de los jubilados, con aumentos cada tres meses que se relacionen con los aumentos salariales y los de la recaudación”, aseveró Casaretto, al hacer referencia al proyecto que esta tarde comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados.

Para el legislador del Frente de Todos, “la Argentina va a crecer en 2021 y queremos que el producto de ese crecimiento llegue a los jubilados”.

-“El 29 de diciembre queremos sancionar la nueva fórmula jubilatoria”-

En diálogo con El Destape Radio, Casaretto ratificó que “el 29 de diciembre queremos sancionar la nueva fórmula jubilatoria”.

Tras recordar que el Frente de Todos “no” tiene mayoría propia en Diputados, el legislador dijo que “nunca nos han sobrado votos”, al precisar que “tenemos 117 diputados y en todas las leyes necesitamos 12 legisladores” para el quórum.

Finalmente, el legislador del Frente de Todos consideró que “seguramente vamos a conseguir los votos porque es una muy buena ley para los jubilados”.

“Es una herramienta muy importante que llega a 7 millones de jubilados y a 17 millones de personas que reciben los beneficios de la fórmula, como por ejemplo las AUH”, afirmó Casaretto. Télam

genteba