Leopoldo Moreau afirmó que “el lawfare se organizó para amedrentar”, al referirse al discurso de Cristina

Leopoldo Moreau afirmó que “el lawfare se organizó para amedrentar”, al referirse al discurso de Cristina

El diputado aseguró que Cristina habló sobre ella misma o sobre Amado Boudou.

“Esa es la consigna de los grupos concentrados, de la embajada de Estados Unidos y de algunos medios hegemónicos”, subrayó el diputado oficialista al comentar los dichos de la vicepresidenta sobre las presiones judiciales sobre figuras del Frente de Todos.

El diputado nacional Leopoldo Moreau se refirió este lunes el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto del viernes pasado en La Plata al decir que “lo que ella dijo es claro, y es que el lawfare se organizó para amedrentar y escarmentar”.

Moreau, al hablar con Radio 10, fue consultado sobre las palabras de la Vicepresidenta cuando dijo que los funcionarios “que tengan miedo o no se animan, que vayan a buscar otro laburo”.

La vicepresidenta Cristina Fernández, durante el acto en La Plata

Las presiones judiciales

“Ella habló con claridad. Dijo que los que que no se animan a tomar decisiones, que en muchos casos van a ser confrontativas con muchos grupos concentrados, pueden buscar laburo en otro lado”, afirmó el legislador.

Al ser consultado sobre si de las palabras de Cristina se desprende una alusión al exvicepresidente Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, Moreau consideró que “puede ser, o puede ser a ella misma”.

“Está claro que el lawfare se organizó o se articuló para perseguir políticamente y para amedrentar, para escarmentar, como diciendo `mirá lo que te pasa si te metés con nosotros´”, completó.

-“Ella habló con claridad. Dijo que los que que no se animan a tomar decisiones, que en muchos casos van a ser confrontativas con muchos grupos concentrados, pueden buscar laburo en otro lado”-

“Esa es la consigna de los grupos concentrados, de la embajada de Estados Unidos y de algunos medios hegemónicos”, subrayó Moreau.

Moreau insistió en que “ella (por Cristina) lo que dejó sentado es que el político que tiene miedo de actuar en pos del interés general y que tenga miedo a confrontar se puede conseguir laburo en otro lado”.

El diputado oficialista analizó las declaraciones de la vicepresidenta durante el acto del viernes.

Cristina y la recuperación económica

El legislador indicó que “Cristina también marcó que el crecimiento previsto de la economía el año que viene no puede caer en manos de tres o cuatro vivos, y para que esto no ocurra el Gobierno debía alinear la política de precios, salarios y jubilaciones”.

“Significa -continuó- que hay que buscar un mecanismo de contención de precios, y mantener las tarifas congeladas por un período más, sobre todo teniendo en cuenta que las empresas de servicios tuvieron una ganancia super extraordinaria en el Gobierno de Macri y medido en dólares”.

Moreau recordó que Cristina Fernández también dijo que “hay que alinear los salarios, pensando en la idea de que las paritarias recuperen el ritmo anterior y en materia jubilatoria recuperar la fórmula que significó un aumento de los ingresos de los jubilados del 26%”.

“Y luego dijo que la unidad fue una condición para ganar la elección pero no fue suficiente y lo suficiente es gobernar bien. Volvimos porque había un buen recuerdo de la gestión anterior y la gente comparó esa gestión con la de Macri”, finalizó el diputado. Télam

genteba