Cafiero afirmó que si no se logran acuerdos con la oposición “las urnas dirimirán” las diferencias

Cafiero afirmó que si no se logran acuerdos con la oposición “las urnas dirimirán” las diferencias

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que, si no se puede llegar a mínimos acuerdos políticos con la oposición, “se dirimirá en las urnas si los argentinos y argentinas prefieren el modelo de la producción y el trabajo o el de la especulación financiera”.

Cafiero, al encabezar junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el Primer Encuentro para la Reactivación Productiva, que se realizó en el Polo Maderero de Berazategui, dijo que “tenemos que ser completamente francos y tratar de avanzar en los consensos que sean posibles. Para nosotros el modelo es el de la producción y el trabajo, y los consensos los queremos hacer siguiendo esa línea”.

“Pero cuando se instala el desánimo en la gente hay un interés por detrás que es el del modelo de la especulación financiera”, agregó el jefe de ministros tras ser consultado sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos político-institucionales con la oposición encabezada por Juntos por el Cambio.

En la ocasión, el funcionario arremetió contra sectores opositores al considerar que “cuando te dicen que el país es una mierda, es porque hay alguien lucrando atrás de eso, queriendo que el desánimo se haga carne para poder cambiar el modelo económico”.

“Los capitales especulativos, los que todavía no toleran que se haya conseguido una quita del 99%, tienen vocerías en la prensa dominante que explican lo que supuestamente hay que hacer escondiendo que esas políticas benefician siempre a los que concentran la riqueza”, concluyó.

Las declaraciones de Cafiero tuvieron lugar en la ronda de prensa luego de presentar una línea de financiamiento por $ 1.000 millones para la transformación digital destinada a pymes durante un acto celebrado en el Polo Maderero de la localidad bonaerense de Berazategui.

En ese marco, Cafiero justificó la ayuda al entramado pyme al subrayar que “es la que mayor cantidad de empleo genera en el país”.

Contrastó luego este programa de reactivación con la “falta de sensibilidad durante el Gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal; si hubo sensibilidad fue para privilegiar a otros sectores”, afirmó.

Según el funcionario, el polo de Berazategui “tiene la cicatriz de la época dónde no se los cuidó, esos 4 años de desidia donde predominaba el desánimo de los que querían producir en el país”.

“Cuando predominó el modelo de especulación financiera, alguien ganó. Los amigos del expresidente sí ganaron. Y ellos necesitan continuar con el desánimo. Lucran cuando te dicen que tu empresa no es competitiva”, continuó Cafiero.

Agregó que se busca “fracturar al Frente de Todos porque le levantamos la esperanza a un pueblo que venía cascoteado”. Fuente: Télam

genteba