Para ATE la regularización laboral de estatales “es un avance muy importante”

Para ATE la regularización laboral de estatales “es un avance muy importante”

Kicillof anunció ayer la regularización laboral de 15.000 trabajadores

El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, se refirió al anuncio formulado ayer por el gobernador Axel Kicillof sobre la suma de derechos de casi 15 mil trabajadores estatales.

El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, consideró hoy que “es avance muy importante” el anuncio formulado ayer por el gobernador Axel Kicillof sobre la regularización laboral de casi 15 mil trabajadores estatales.

“Ayer se consolidó un acuerdo que veníamos trabajando desde el principio de la gestión del Gobierno provincial que tiene que ver con la regularización y la suma de derechos de 15 mil trabajadores del Estado provincial”, expresó el dirigente gremial en declaraciones formuladas a Télam.

Detalló que, a partir de ahora, pasan a planta “1.909 becarios; 638 trabajadores temporarios mensualizados; 3.724 contratados de manera autónoma (monotributistas)” y agregó que “8.709 trabajadores de la Salud regularizan su situación a través de concursos o designaciones formales a través de los puestos de trabajo”.

“Para nosotros este es un avance muy importante; veníamos planteándolo en el marco paritario con los funcionarios y se cristalizó en el día de ayer”, dijo De Isasi.

Asimismo, señaló que en el encuentro de ayer entre los sindicatos y el Gobierno también se acordó “reimpulsar las mesas técnicas paritarias para abordar la construcción de una carrera administrativa nueva, de un convenio colectivo de trabajo para avanzar en licencias con perspectiva de género y para abordar el teletrabajo”.

En ese sentido, destacó el “logro” de discutir, a partir de la semana que viene y en el marco paritario, las normas que rijan el teletrabajo mientras dure la pandemia “de tal manera de que los trabajadores no pierdan derechos”.

“El tercer costado que planteamos desde nuestra organización sindical es la necesidad urgente de que haya un aumento salarial para todos los estatales porque los sueldos están totalmente retrasados en relación a la inflación porque fueron muy castigados durante la gestión de María Eugenia Vidal y porque todavía no ha sido reparado el poder adquisitivo”, apuntó el titular de ATE.

“La situación es desesperante. Hay miles de compañeros que cobran 23 mil pesos y este dato me exime de seguir argumentando”, graficó y agregó que el gremio reclama un “aumento urgente que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios”.

“Hay recursos en la Argentina y en la provincia, pero se debe avanzar en iniciativas impositivas que graven a las riquezas para distribuirlo en salud, alimentación, educación y salario”, finalizó De Isasi. Télam

genteba