Renunció la Subsecretaria de Protección contra la violencia de género, Claudia Barcia: “Somos muchas! No nos han vencido!”

Renunció la Subsecretaria de Protección contra la violencia de género, Claudia Barcia: “Somos muchas! No nos han vencido!”

La Fiscal especializada en violencia de género publicó una carta en su cuenta de Linkedin en la cual resume su última actividad como funcionaria y explica las razones de su renuncia indeclinable.

Última reunión como Subsecretaria de Protección contra la violencia de género con representantes de la Unión Europea.

En sus oficinas de Puerto Madero, en el día de ayer en la tarde, mantuve un encuentro con Eran Nagan, Primer Cónsul y con Ilse Couge, jefa de la sección cooperación, ambos de la Unión Europea. Generar lazos de cooperación internacional en materia de género, igualdad y diversidad es fundamental para contribuir con el cumplimiento de los objetivos fijados por el marco normativo nacional y por los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina.

En el día de ayer en la noche recibí una comunicación telefónica mediante la cual se me informó que la Subsecretaría ya no existirá como tal.

Frente a ello, hoy más temprano presenté mi renuncia indeclinable como Subsecretaria. Vuelvo a casa. Vuelvo a trabajar como fiscal especializada en violencia de género en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Han sido poco más de tres meses cumpliendo funciones como Subsecretaria, con el mismo compromiso de siempre, dando toda mi experiencia y conocimiento en base a mi trayectoria de tantos años. Una vida entera dedicada a trabajar para hacer el bien en cumplimiento de la ley.

En este tiempo no realicé ninguna contratación externa. Me manejé con la dotación de personal existente en el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad donde encontré muchas personas valiosas y comprometidas también.

Agradezco y reconozco especialmente a mi equipo privado, profesionales que ya venían trabajando en el ex Ministerio: Albertina, Natalia, Jacke, Mariana, Elizabeth, Cecilia, Erika, Ayelen, Cesar y al equipo de prensa encabezado por Malena. Construimos en muy poco tiempo un equipazo, basado en la confianza y en los mismos valores.

Gracias siempre! Estoy convencida que cada cual desde cualquier lugar en el que nos encuentre seguiremos trabajando por el reconocimiento de derechos de mujeres y LGBT+. Somos muchas! No nos han vencido!

genteba