Nilei anunció que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

Nilei anunció que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

El Presidente pronunció ayer un discurso de cierre del Foro Económico Internacional de las Américas.

Milei aseguró que la Argentina vivió durante los últimos veinte años bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación “miserable” y aseguró que en la tercera semana de marzo “se frenó la suba de precios”.

El presidente Javier Milei afirmó que su gobierno ya dio de baja 50.000 empleos públicos y que ahora “están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.

Milei aseguró que la Argentina vivió durante los últimos veinte años bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación “miserable” y aseguró que en la tercera semana de marzo “se frenó la suba de precios”.

Además, destacó la baja de la inflación y consideró que “la verdadera inflación de febrero fue del 7 por ciento, la estamos metiendo dentro de un dígito”.

Al pronunciar el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos en un hotel céntrico, Milei recordó que su gobierno recibió de herencia un déficit financiero equivalente a 17 puntos del Producto Bruto.

Ante expertos de distintos países, el Presidente sostuvo que está “orgulloso” de haber dado de baja la obra pública porque se trata de un “foco de corrupción”.

Dijo que su plan de ajuste tiene “mucho de licuadora y mucho de motosierra” y destacó que “echamos 50 mil empleados públicos; no sólo eso, se dieron de baja contratos, están cayendo más contratos y van a caer 70 mil contratos. Eliminamos 2o0 mil programas sociales entregados de manera irregular”.

Milei señaó que el Círculo Rojo “cada vez está más analógico y no entiende nada de lo que hacemos”.

El presidente dijo que “la gran cantidad de simios que hay en la política argentina criticaron a la ministra de Capital Humano por terminar con los intermediarios en la entrega de programas sociales”.

“Ahora terminamos con la intermediación y pusimos una línea de denuncias por las que recibimos unas 300 mil denuncias y hay 18 mil causas abiertas”, indicó.

Además, el Presidente se mostró confiado en que la economía argentina experimentará un recuperación en V, rápida, en medio de duras calificaciones contra los economistas John Maynard Keynes y Karl Marx, a quienes tildó de “empobrecedores”.

Milei dijo que su gobierno está avanzando en reformas “a pesar de la política”.

Dijo que “los políticos no quieren ceder sus curros y buscan mantener sus privilegios, y por eso hicieron caer el DNU en el Senado”.

“Están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros”, subrayó.

Pronosticó, por otro lado, que en la elección de medio término “vamos a cambiar la configuración del Congreso y vamos a poder meter todas las reformas que ahora no nos dejan”.

Dijo que “el 70% de los argentinos están convencidos de que vamos a derrotar la inflación”.

Señaló que “la gente tiene esperanza, ve que hay luz al final del camino”.

genteba