BAFA: El Distrito de moda de la Ciudad de Buenos Aires lanzó su Agenda 2024

BAFA: El Distrito de moda de la Ciudad de Buenos Aires lanzó su Agenda 2024

BAFA, el Distrito de moda de la Ciudad de Buenos Aires, que privilegia la calidad, el trabajo artesanal y la puesta en valor de los oficios en los sectores que lo integran lanzó, este viernes, su Agenda 2024, en una velada que contó con la presencia de funcionarios y de prestigiosos empresarios y celebridades.

El Presidente y Fundador de Distrito BAFA, Sebastián Calfun, dio unas palabras de apertura en un marco de extravagantes esculturas de papel y una exquisita decoración que llenó de arte al Museo de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.  

“La fuerza de este Distrito está reflejada en el espíritu colectivo de todos aquellos que hicimos de este proyecto una realidad que vino a cambiar nuestra querida Ciudad para siempre, potenciando su riqueza cultural y su vasta oferta comercial de calidad internacional”, expresó Sebastián Calfun.

A continuación, Roberto García MoritánMinistro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, invitó a la audiencia a reflexionar sobre la industria de la moda. 

“La moda es encuentro. Es una gran industria que genera 190.000 puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires”dijo, y agradeció la valentía y determinación del sector privado como motor de crecimiento en Argentina.

El Distrito recibió a su vez el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, plasmado en una placa, de la mano del Subsecretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Boccardo, por su compromiso en la generación de empleo artesanal y la puesta en valor de los oficios en los sectores que conforman el Distrito de la Moda. 

Para finalizar, la periodista y conductora María Belén Ludueña fue nombrada madrina oficial de Distrito BAFA, y agasajada con flores y una placa. 

La ciudad, a través de BAFA, se convierte en un ícono cultural y comercial de Latinoamérica”, fueron sus palabras en medio de un elocuente discurso en el cual visibilizó a los distintos sectores y oficios, y reforzó su apoyo a los emprendedores y empresarios argentinos.

Es en esta coincidencia de valores, que Distrito BAFA resalta su apuesta Slow. Con más de 200 socios que lo conforman, BAFA privilegia la calidad, el trabajo artesanal y la puesta en valor de los oficios en los sectores que lo conforman, haciendo hincapié en la responsabilidad social empresaria.
Inspirado en el Quadrilatero della Moda en Milán y en el Miami Design District, su misión es posicionar la zona de Recoleta como un verdadero símbolo cultural y comercial en Latam.

Estuvieron presentes relevantes personalidades tales como Jorge Macri, Jefe de Gobierno porteño, el empresario Martín Cabrales, el arquitecto Javier Iturrioz, la diseñadora Evangelina Bomparola, la diseñadora Leticia Carossella, la modelo Carolina Oltra y  Leo Mateu de Red Carpet Agency.  En palabras de Verónica Santesteban, Representante del sector moda, “a través de BAFA es posible conocer y recorrer proyectos comprometidos con los saberes heredados, con el resguardo de técnicas ancestrales, la celebración de lo propio y el uso cuidado de materiales exquisitos.”

El sector de arte agrega valor simbólico en el Distrito, entendiendo que los artistas argentinos son un referente cultural indispensable para la proyección de nuestra cultura al mundo”,agrega Julián Mizrahi, Representante del sector de arte.

El Presidente de BAFA Sebastián Calfun dio cierre al evento anunciando dos grandes eventos en 2024 en el espacio público, en las temporadas de Otoño-Invierno y Primavera-Verano, generando una puesta en valor de la vasta oferta comercial y cultural del Distrito, para quienes visitan Buenos Aires tanto desde el interior de nuestro país como desde el exterior. A su vez, anunció la realización del primer concurso de nuevos talentos del diseño, realzando el compromiso de BAFA en potenciar el desarrollo humano.

genteba