Tras el rechazo al DNU en el Senado, el Gobierno apura negociaciones con la casta del PRO y la UCR para una nueva Ley Bases, que contendría menos artículos

Tras el rechazo al DNU en el Senado, el Gobierno apura negociaciones con la casta del PRO y la UCR para una nueva Ley Bases, que contendría menos artículos

Los pasillos de la Casa Rosada, señalan que el Gobierno (Javier y/o Karina Milei) corrieron de la “negociación” a Martín Menem y a Oscar Zago, por los magros resultados.

Con el objetivo de avanzar en la sanción de una nueva Ley Bases, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió ayer en su despacho de Casa Rosada a diputados miembros de la casta del PRO y de la UCR, y la próxima semana a diputados de Hacemos Coalición Federal.

Tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, legisladores del PRO desfilaron por el Patio de las Palmeras durante la mañana, encabezados por el jefe de bloque, Cristian Ritondo, hasta las oficinas del ministerio.

Diego Santilli, Silvia Lospennato, José Núñez, Luciano Laspina, Silvana Giudici y Damián Arabia, visitaron al titular de la cartera y a su segundo, Lisandro Catalán, en el Salón de los Escudos para avanzar en la sanción de la ley que obsesiona a la administración libertaria.

También estuvieron el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

El encuentro estaba programado desde antes de la negativa de DNU y contempla también la visita de representantes de los distintos bloques.

Por la tarde, fue el turno del radical Rodrigo de Loredo, enfrentado al senador Martín Lousteau por su oposición al Gobierno, quien concurrió acompañado por la vice del bloque, Karina Banfi, Pamela Verasay, Luis Picat y Soledad Carrizo.

La próxima semana continuaría Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal.

Tras el análisis del borrador del proyecto que giró el gobierno, los representantes de los bloque del PRO y de la UCR trajeron sus sugerencias y comentarios a ser contemplados.

Para los diputados del PRO, algunas de las excepciones eliminadas del Impuesto a las Ganancias deben ser reincorporadas (guardias para el personal de salud, el personal militar y la especificidad de la situación de los trabajadores petroleros), como también acelerarse los tiempos para cambiar la fórmula previsional. Esto último fue reclamado también por los radicales.

genteba