“El Registro Nacional de Agencias de viajes será gratuito y no obligatorio”

“El Registro Nacional de Agencias de viajes será gratuito y no obligatorio”

El presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- Andrés Deyá, lo aclaró en una conferencia de prensa realizada este jueves.

Luego del anuncio de la creación del Registro Nacional de Agentes de Viajes, en la 165 Asamblea del CFT que tuvo lugar este martes en Córdoba, el presidente de la FAEVYT, Andrés Deyá, realizó una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos acerca del mismo, en la que estuvo acompañado por Ezequiel Barberis, vicepresidente de la entidad y Gabriela Martínez, representante de FAEVYT en Santa Fé, encargada del Registro.

Lo primero que aclaró Deyá es que desde que se publicó el DNU del presidente Javier Milei que desreguló a los agentes de viajes al caerse la Ley 18829 se pusieron a trabajar y agradeció a los ex presidentes Ramón y Fabricio Di Giambattista (presentes en la conferencia de prensa) quienes se pusieron a disposición de la actual Comisión Directiva para encontrar soluciones y a todos los allí presentes como Fabián Lombardo, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Valentín Diaz Gilligan, presidente del CFT y a Gustavo Hani, presidente de la CAT.

“Para FAEVYT este es un día histórico dando inicio a una nueva etapa. Hemos creado el Registro Nacional de Agencias de Viaje, ágil, autogestionable, dinámico y gratuito, en donde creemos que los agentes de viajes van a estar mucho más contenidos. El nuevo Registro tendrá un portal al que tendrán acceso tanto el público como los profesionales para consultar las agencias registradas, que al ser un instrumento de una entidad privada no es obligatorio, pero estamos convencidos que con el contenido que le vamos a dar y los convenios que vamos a generar, lo mejor que puede pasar a una Agencia de viajes es estar dentro del registro”. https://agenciasdeviajes.ar/

Las agencias de viajes que estaban inscriptas hasta diciembre recibirán un mail en el cual se les explicará que siguen conservando el número de Legajo histórico y no deben hacer ningún trámite más si desean continuar figurando en el Registro Nacional de Agencias de Viaje, pero si así lo desean podrán darse de baja voluntariamente.

El registro tendrá un Consejo de Administración integrado por integrantes de FAEVYT, dos del CFT -Río Negro y provincia de Buenos Aires- (elegidas durante el encuentro del CFT), dos personas de los Colegios de Profesionales en Turismo y una silla para el ámbito académico.

La inscripción es muy sencilla y requiere sólo 5 pasos. Al cabo de 48 horas tendrán su registro habilitado.

¿Los beneficios? se está avanzando en un convenio con la CAT para que las empresas que viajen en las misiones de comercialización y Ferias internacionales junto con la Cámara deban estar inscriptas. También buscaran acordar con la Asociación Argentina de Parques y Atracciones para que aquellos interesados que quieran comercializar este producto estén dentro del Registro.

Se generará una campaña nacional para los usuarios para que puedan encontrar las agencias registradas ya sea bajo su nombre de fantasía, razón social provincia o localidad. Fuente: ciudadanosviajeros.com.ar

genteba