El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei y ahora definirá la Cámara de Diputados

El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei y ahora definirá la Cámara de Diputados

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 fue rechazado por el Senado de la Nación por 42 votos negativos, 25 afirmativos y 4 abstenciones. Ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados para terminar de definir si pierde o no viegencia por anticonsticional.

Este resultado vuelve a tensar la relación entre el Gobierno nacional y el Congreso de la Nación, luego de la reunión que se realizó hace poco menos de una semana entre los mandatarios provinciales y referentes del Poder Ejecutivo, en la Casa Rosada. Pero también pone la lupa en cómo seguirá la relación entre el Presidente, Javier Milei, y su Vice, Victoria Villarruel.

De esta manera, el decretazo que dictó el presidente Javier Milei, en diciembre pasado, llegará a la Cámara de Diputados en los próximos días para su tratamiento.

Si bien el resultado fue negativo en la Cámara alta, el DNU continuará en vigencia -a pesar de las trabas jurídicas que ya cuenta en diversas temáticas- hasta que no sea rechazado también por la Cámara baja. De concretarse, recién ahí quedaría sin efecto.

Su tratamiento fue motorizado por voluntad de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, que lo incluyó en el temario oficial el martes pasado a sabiendas de que el rechazo era su destino final en el recinto del Senado.

genteba