Massot pidió que el debate sobre la “Ley Ómnibus” contemple a jubilados y asalariados

Massot pidió que el debate sobre la “Ley Ómnibus” contemple a jubilados y asalariados

“No se los ha escuchado con claridad cómo se van a indexar las jubilaciones y el gasto social” para compensar las pérdidas en el poder adquisitivo que se generen como consecuencia de la inflación, dijo el diputado de Hacemos Coalición Federal. Qué puntos no acompañará su bloque. (Télam)

El diputado nacional Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) pidió que la discusión parlamentaria sobre el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, enviada por el Gobierno al Congreso incluya un debate sobre “cómo se van a indexar jubilaciones y salarios”.

Massot, en diálogo con FM Urbana Play, sostuvo que “no se los ha escuchado con claridad cómo se van a indexar las jubilaciones y el gasto social” para compensar las pérdidas en el poder adquisitivo que se generen como consecuencia de la inflación.

Sobre las pensiones, Massot argumentó que “el Gobierno tiene el derecho a considerar que la fórmula actual para actualizar jubilaciones no es la mejor, pero le vamos a exigir que elija una nueva coeficiente de ajuste”.

En relación a las paritarias, el diputado que integra el nuevo bloque Hacemos Coalición Federal, compuesto por 23 legisladores, consideró que “si bien” las negociaciones salariales “se establecen entre cámaras y sindicatos, el ministerio de Trabajo tiene una tarea muy importante”.

En relación a la posibilidad de que se vuelva a establecerse el impuesto a las Ganancias para quienes ganen más de un millón de pesos brutos, Massot observó que “no hay espacio para volver a la cuarta categoría con el esquema de octubre pasado”.

Sobre este tributo, cuyo mínimo no imponible fue elevado el año pasado, el legislador agregó que “no solamente hay que hablar sobre cuál tiene que ser el mínimo no imponible, sino que las escalas del impuesto están pervertidas, y es necesario que exista una progresividad, donde la alícuota que se aplica sea acorde”.

El diputado estimó además que los cambios en Ganancias se hicieron “en el oportunismo de la campaña” electoral del año pasado por iniciativa del exministro de Economía, Sergio Massa, quien era además el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

Massot remarcó que su bloque está comprometido en que “el Gobierno logre el equilibrio fiscal”, pero opinó que “el camino tomado” por el Gobierno fue “el más fácil” porque se ajustó a jubilados y a asalariados formales”.

En este sentido, Massot pidió que se revisen los “tratamientos tributarios especiales”, al fundamentar que “si todos los sectores pagaran la misma alícuota de IVA y bienes personales, Argentina tendría superávit fiscal”.

En relación a la iniciativa del oficialismo que plantea blanquear capitales, Massot adelantó que su bloque “no votará que los funcionarios que estuvieron en sus cargos hasta hace 20 días puedan” ser comprendidos por esta medida, y calificó como “necesario que exista un premio” para los contribuyentes que cumplieron con sus impuestos en tiempo y forma.

genteba