Vea concluyó la sexta edición de su programa “Cocina Saludable en Comedores”

Vea concluyó la sexta edición de su programa “Cocina Saludable en Comedores”

Durante este año, se capacitaron a 292 referentes de 102 organizaciones sociales que asisten a familias en condiciones de vulnerabilidad, en Buenos Aires, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Desde hace seis años, Supermercados Vea impulsa “Cocina Saludable en Comedores”, en el marco de su programa “Nutriditos” junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos. La iniciativa está dirigida a referentes de distintas organizaciones sociales de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Tucumán que asisten en la alimentación diaria de niños, niñas, adolescentes y grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Cocina Saludable en Comedores” es una propuesta que incluye talleres y capacitaciones vinculadas a mejorar las alternativas nutricionales de las comidas que se sirven a quienes concurren a distintos comedores y centros de asistencia.

Cada taller apunta a estimular la creatividad de los referentes comunitarios y responsables de comedores, para que puedan cocinar entendiendo qué opciones son mejores a nivel nutricional, así como también educar sobre el desperdicio de alimentos.

Durante la edición de este año se realizaron más de 50 talleres de los cuales participaron 292 referentes de 102 organizaciones. Fueron alcanzados 17.100 beneficiarios indirectos y se brindaron 263 horas de capacitación. El cierre del programa contó con una masterclass brindada por el Licenciado Diego Sivori, especialista en nutrición, para apoyar a las organizaciones sociales y mejorar su propuesta alimenticia.

Desde el inicio de “Cocina Saludable en Comedores”, se capacitaron a más de 930 referentes de 550 organizaciones y se realizaron 254 talleres en todo el país. Con el cierre de las actividades de este año, se beneficiaron, de manera indirecta, más de 113.000 personas.

Vea refuerza su compromiso con las comunidades en donde opera, acompañando a los referentes comunitarios y trabajando año a año para ayudar a mejorar la propuesta nutricional y alimentaria de las organizaciones que dan apoyo a los que más lo necesitan.

genteba