MUBI presenta Shaw Brothers: Maestros del Kung Fu

MUBI presenta Shaw Brothers: Maestros del Kung Fu

MUBI, el servicio global de streaming, productora y distribuidora de películas, revela detalles de la colección de 14 películas de la legendaria librería de Celestial Pictures, Shaw Brothers – SHAW BROTHERS: GUERREROS WUXIA Y MAESTROS DEL KUNG FU, ahora disponible en streaming en MUBI.

Esta exhaustiva retrospectiva captura el espíritu del influyente estudio cinematográfico que sacudió la industria cinematográfica de Hong Kong y se convirtió en un referente en el cine asiático. Incluye obras de leyendas chinas como Chang Cheh, Lau Kar-leung y más, entre las que se encuentran The 36th Chamber of Shaolin de Lau Kar-leung, King Boxer de Jeong Chang-hwa, Come Drink With Me de King Hu y The One-Armed Swordsman de Chang Cheh.

Como la fuerza indomable detrás de muchos de los clásicos definitorios de Kung Fu y Wuxia que explotaron en la escena internacional en la década de 1970, los Shaw Brothers han influido en el hip-hop y el cine convencional, inspirando a destacados cineastas y artistas como Ang Lee, Quentin Tarantino y el Wu Tang Clan. Los Shaw Brothers crearon un universo cinematográfico inigualable lleno de energía cinética y narrativa poética. Renombrados por sus escenarios lujosos, trajes intrincados y coreografías impresionantes, sus películas establecieron nuevos estándares de excelencia cinematográfica. Profundas y entretenidas, capturaron la esencia de la filosofía de las artes marciales y la grandeza de las leyendas chinas, llevando mitos tradicionales de guerra chinos a audiencias globales.

La colección Shaw Brothers: Guerreros Wuxia y Maestros del Kung Fu está disponible ahora en streaming en MUBI.
The 36th Chamber of Shaolin (Lau Kar-leung, 1977) 
Come Drink with Me (King Hu, 1966) 
Crippled Avengers (Chang Cheh, 1978) 
Five Element Ninjas (Chang Cheh, 1982) 
Five Deadly Venoms (Chang Cheh, 1978) 
King Boxer (Jeong Chang-hwa, 1972) 
The One-Armed Swordsman (Chang Cheh, 1967) 
The Boxer from Shantung (Chang Cheh, 1972)
Clan of the White Lotus (Lo Lieh, 1979) 
Dirty Ho (Lau Kar-leung, 1979) 
Eight-Diagram Pole Fighter (Lau Kar-leung, 1983) 
Heroes of the East (Lau Kar-leung, 1978) 
Intimate Confessions of a Chinese Courtesan (Chor Yuen, 1972) 
Legendary Weapons of China (Lau Kar-leung, 1982) 

Sobre Celestial Pictures
Celestial Pictures Limited (Celestial Pictures) es una empresa de entretenimiento diversificada que lleva lo mejor del entretenimiento asiático al mundo. La compañía se centra en la creación, agregación y distribución mundial de contenido cinematográfico y televisivo.

Celestial Pictures es propietaria de la Celestial Shaw Library, la colección de películas chinas más grande del mundo, con 760 largometrajes en chino originalmente lanzados durante un período de cincuenta años. La biblioteca ha inspirado a innumerables cineastas con su vasto repertorio de clásicos, que incluye películas como THE FIVE DEADLY VENOMS, HEX, THE 36TH CHAMBER OF SHAOLIN, ONE-ARMED SWORDSMAN, KING BOXER y THE FLYING GUILLOTINE. Estas películas galardonadas han sido restauradas digitalmente cuadro por cuadro para su distribución global. Además, la empresa ha estado activa en el desarrollo de nuevo contenido basado en la propiedad intelectual de la Celestial Shaw Library.

genteba