Diputado ‘Topo’ Rodriguez calificó a Milei como “el nuevo peón de Macri”

Diputado ‘Topo’ Rodriguez calificó a Milei como “el nuevo peón de Macri”

El diputado de Consenso Federal Alejandro ‘Topo’ Rodríguez definió hoy al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, como “el nuevo peón” del expresidente Mauricio Macri. (Télam)

“Milei es el nuevo peón de Macri, peón en una doble acepción, en el sentido de una persona dependiente que reconoce un patrón, en este caso un patrón político, y peón en el sentido del juego del ajedrez como una pieza que Macri está dispuesto a entregar en función de su propia estrategia”, expresó Rodríguez en declaraciones formuladas a Télam Radio.

En ese marco, y tras reafirmar su respaldo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ‘Topo’ Rodríguez sostuvo, de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, “no hay margen para una tercera posición” y planteó que “la neutralidad significaría no tener un compromiso con la Argentina”.

De hecho, señaló que, por ese motivo, tanto él como su compañera de bancada Natalia de la Sota resolvieron apoyar la candidatura de Sergio Massa.

“La neutralidad significaría no tener un compromiso con la Argentina, especialmente para aquellos que hemos abrazado la vocación pública. Por lo tanto, la decisión que hemos tomado con Natalia de la Sota es que vamos a votar a Massa”, remarcó.

Reiteró que esta postura la están haciendo “desde una fuerza política que no es el oficialismo” y subrayó que ese espacio seguirá siendo “opositor” a Massa.

Ayer, en su cuenta de la red social X, De la Sota sostuvo que “ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente” y que “las ideas que propone LLA no la representan”.

genteba