De Mendiguren dijo que nuevo piso de Ganancias apunta a “aliviar” a más trabajadores

De Mendiguren dijo que nuevo piso de Ganancias apunta a “aliviar” a más trabajadores

El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, destacó hoy la decisión de subir el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para aliviar a los trabajadores y dijo que durante el actual Gobierno se redujo a la mitad el universo alcanzado por el gravamen. (Télam)

Con el expresidente Mauricio “Macri, su promesa había sido que ningún trabajador pagara Impuesto a las Ganancias y duplicó la cantidad de trabajadores que lo pagaban; nosotros volvimos al régimen anterior, la mitad de los que pagaban cuando llegamos nosotros no pagan y ahora vamos por aliviarles más”, afirmó De Mendiguren en declaraciones a Radio Del Plata.

El funcionario de la cartera económica señaló que la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de subir el piso del impuesto se debe a que ” su obsesión siempre fue hacer esto, para el siempre el salario no es renta”.

De Mendiguren dijo que “de 2015 a 2019 bajó 18% el poder adquisitivo del salario” y admitió: “Nosotros no lo pudimos recuperar, solamente pudimos recuperar 0,5%”.

“El modelo anterior dobló la desocupación, del 6% la llevó al 12%, y nosotros la bajamos a la mitad, pero en el poder adquisitivo del salario no pudimos revertir la pésima performance del Gobierno anterior, seguimos muy preocupados”, agregó.

Finalmente el exlegislador y extitular de la Unión Industrial Argentina expresó que el agosto “hubo una devaluación que Sergio (Massa) no la quería” y que “fue la cuarta parte de lo que pedían” por lo cual “para compensar eso es que estamos tomando medidas sobre el Impuesto a las Ganancias”, entre otras.

“Estamos poniendo todas las herramientas para mantener el nivel de actividad y seguir bajando los índices de desempleo; sabemos que al que trabaja no le alcanza la plata, esa es nuestra obsesión”, concluyó.

genteba