Para Secco, en la causa del atentado a la Vicepresidenta “hay un encubrimiento que da asco”

Para Secco, en la causa del atentado a la Vicepresidenta “hay un encubrimiento que da asco”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy, a un año del intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que existe en la causa que investiga el ataque “un encubrimiento que da asco”. (Télam)

“Después de lo de Cristina queda un camino abierto para que se pueda repetir en la Argentina, es un encubrimiento que da asco, y todavía hay mucha gente que no tomó conciencia de la gravedad de lo que vivimos”, señaló Secco en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM 530.

Secco consideró que, si fueron por “la dirigente más importante del país”, los instigadores de este hecho “tienen un grado de impunidad muy grande”.

“La realidad de todo lo que hemos vivido nos deja sabores muy amargos. Al tipo (Fernando Sabag Montiel) que quiso asesinar a Cristina le borraron el teléfono en dos segundos. Es muy fuerte. Es para una película la forma en la cual encubrieron todo y cómo la Justicia hizo le aguante para que no salten los autores materiales y no queden pegados los amigos de (Patricia) Bullrich y de (el expresidente Mauricio) Macri”, remarcó Secco.

Al recordar el día del atentado, el intendente contó que “estaba mirando por televisión y no podía creer, no me daba la cabeza para pensar que podían haber hecho algo así”.

“Después de esos minutos, cuando superamos el shock. Empezamos a llamarnos con los compañeros y armamos al otro día una movilización que fue cómo un 17 de octubre”, afirmó al referirse a la movilización que el 2 de septiembre repudió el intento de magnicidio con la Vicepresidenta en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

genteba