Sergio Massa lanzó el programa PreViaje 5 y afirmó que “los argentinos tenemos con qué salir adelante”

Sergio Massa lanzó el programa PreViaje 5 y afirmó que “los argentinos tenemos con qué salir adelante”

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó hoy el lanzamiento de la quinta edición del Previaje, defendió la inversión del Estado para promover la actividad económica y afirmó que “los argentinos tenemos con qué salir adelante”. (Télam)

En ese marco, convocó a la ciudadanía a “defender al país y a lo que valemos”, al encabezar en Paraná, Entre Ríos, el lanzamiento de la edición número 5 del PreViaje, el programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales.

“A pesar de las dificultades que tenemos como país, la crisis que tenemos que atravesar está terminando, y eso nos permite mirar un 2024 mucho mejor”, dijo el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

Massa estuvo acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos entre el 1 de septiembre y el 7 de septiembre próximos, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de las compras relacionadas con el viaje en créditos. En el caso de personas afiliadas al PAMI, la devolución será del 70%.

En la quinta edición, el beneficio será para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre de 2023. De esta manera, se incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Para acceder a Previaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 1 y el 7 de septiembre de 2023 o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa y el plazo limite para cargar los comprobantes es hasta la medianoche del 8 de septiembre.

“El Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. El Estado le devolverá a la gente desde septiembre y hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gasten y hasta 100.000 pesos para poder hacer turismo” dentro del país, destacó Massa.

“Estamos en un momento especial del país donde algunas cosas que tenemos se ponen en juego. Tenemos turismo receptivo porque tenemos el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) que promociona a la Argentina en el mundo”, resaltó el jefe del Palacio de Hacienda.

Y agregó que “podemos hacer el Previaje porque tenemos nuestra aerolínea de bandera a la que además de agregarle durante todos estos años frecuencias y servicios, en pocas horas la estaremos equipando con 12 aviones Embraer nuevos de mayor capacidad”.

En esa línea, Massa cuestionó a los candidatos de la oposición al sostener que “hay otros que dicen que esto es un gasto: que Aerolíneas, el Inprotur y el Previaje son gastos, y que tiene que viajar el que pueda. Pero no somos ese país de mierda que ellos dicen y por eso queremos que cada argentino y argentina tenga la oportunidad de conocerlo y recorrerlo”.

Y concluyó: “Los invito a defender un proyecto industrial porque el turismo es una industria sin chimenea, la gastronomía son industrias sin chimeneas que nos genera casi 650.00 empleos y más de US$1000 millones por mes de ingresos de divisas”.

genteba