Los judiciales realizaban paro por un aumento y Piumato dijo que la huelga tuvo alto acatamiento

Los judiciales realizaban paro por un aumento y Piumato dijo que la huelga tuvo alto acatamiento

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, realizaba hoy una huelga general nacional de 24 horas, que se extenderá hasta la medianoche, en demanda del inmediato pago del tercer tramo del incremento salarial de forma oportuna acordado para “no perder poder adquisitivo ante la inflación”. (Télam)

El dirigente gremial aseguró que el paro nacional se realizaba en todo el territorio con “un muy elevado nivel de acatamiento”, y sostuvo en un documento que “los trabajadores aguardan una inmediata respuesta a sus justos reclamos salariales”.

Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, enfatizó que el gremio “se mantendrá en estado de alerta y asamblea permanente y evaluará los pasos a seguir”, porque “la crisis se profundiza y los salarios se devalúan”.

“Es inadmisible que en épocas de crisis los judiciales continúen siendo la posible variable de ajuste, cuando son principales actores del fortalecimiento del sistema democrático. El gremio continuará luchando por la dignidad salarial”, aseguraron en el documento Piumato y el secretario de Prensa y Difusión, Nahuel Appella.

“Los judiciales no ceden ante la inflación y decidieron profundizar el plan de lucha, que se inició ayer con un banderazo nacional y movilizaciones frente al Palacio de Tribunales de Lavalle y Talcahuano, en la ciudad de Buenos Aires, y en todo el país. Los escandalosos niveles inflacionarios convocan a redoblar la protesta”, añadieron.

Piumato sostuvo que “sin salarios dignos no hay justicia posible en la Argentina”, y alertó que si el gremio “no es escuchado de inmediato profundizará las protestas”.

genteba