La UCR envió su “apoyo solidario” al gobernador de Chubut

La UCR envió su “apoyo solidario” al gobernador de Chubut

La Unión Cívica Radical (UCR) envió esta noche su “apoyo solidario” al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en medio de la disputa que mantiene con el Gobierno nacional por la coparticipación y repudió lo que considera “un ataque” a esa provincia. (Télam)

“La UCR repudia el ataque contra el pueblo de Chubut y su gobernador, Ignacio Torres, y expresa su apoyo solidario frente a la decisión inédita del presidente Milei que incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia”, señaló el partido mediante su cuenta en la red X.

La UCR, presidida por Martín Losteau, sostuvo que “Milei recorta de un manotazo una deuda que viene de la gestión anterior de Chubut y cuando lo hace de golpe, le saca a los ciudadanos de esa provincia la posibilidad de acceder a servicios básicos como la educación, salud y seguridad”.

“El Gobieno nacional fuerza una tensión que pone en riesgo nuestra identidad como país en momentos que las provincias y sus gobernadores enfrentan una situación de gravedad que pone en jaque a millones de argentinos”, expresó el comunicado partidario.

genteba