Fabián de Sousa, tras el fallo de la Corte Suprema: “Tenemos la tranquilidad absoluta en que se va a demostrar nuestra inocencia”

Fabián de Sousa, tras el fallo de la Corte Suprema: “Tenemos la tranquilidad absoluta en que se va a demostrar nuestra inocencia”

El accionista del Grupo Indalo aseguró que siempre estuvo a derecho y que esta noticia no los deja “en un lugar complicado”. Además, descartó que exista una persecución política en su contra.

De Sousa aclaró que tanto él como Cristóbal López “seguimos absueltos”.

El accionista del Grupo Indalo Fabián De Sousa aseguró en conferencia de prensa que “tenemos la tranquilidad absoluta que se va a demostrar nuestra inocencia” luego de que la Corte Suprema ordenara dictar un nuevo fallo de Casación en el marco de la causa Oil Combustibles y volver a revisar tanto su absolución como la del empresario Cristóbal López.

De Sousa aseguró que tanto él como su socio siempre estuvieron a derecho y que esta noticia no los deja “en un lugar complicado”.

“Hoy técnicamente seguimos absueltos, tenemos una sentencia de absolución de 2021, lo que no tenemos es el doble conforme, que era la resolución de Casación. Vamos a dar todas las respuestas oportunas para que tengan las herramientas, pruebas y elementos suficientes”, aseguró.

Luego agregó que “tenemos la tranquilidad absoluta que el resultado final va a terminar demostrando nuestra absoluta inocencia. Es una etapa más del proceso, tenemos confianza plena en que no a afectar nuestros negocios y que nada pondrá en riesgo los puestos de trabajo”. Ver nota completa en este LINK

Carlos Beraldi: “La absolución de Fabián De Sousa y Cristóbal López está probada y fuera de toda discusión”

“Lo que queremos es cuanto antes volver a tener la confirmación de la absolución”, afirmó Carlos Beraldi.

El abogado del empresario Fabián De Sousa explicó que “la culpabilidad o inocencia de una persona se definen en un juicio oral y hubo un juico oral de tres años, con 50 testigos y pruebas”.

El abogado Carlos Beraldi se refirió al fallo de la Corte Suprema que ordenó revisar las absoluciones de los empresarios Fabián De Sousa y Cristóbal López en el marco de la causa Oil Combustibles y afirmó que “la culpabilidad o inocencia de una persona se definen en un juicio oral y hubo un juicio oral de tres años, declararon 50 testigos, se incorporó prueba pericial, y los jueces definieron que De Sousa y López son inocentes, y esa situación se mantiene al día de la fecha“. Ver nota completa en este LINK

genteba