Zielinski renunció a la dirección técnica de Independiente tras la derrota ante Colón

Zielinski renunció a la dirección técnica de Independiente tras la derrota ante Colón

El club lo confirmó en un comunicado el día posterior a la derrota frente a Colón de Santa Fe, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. “Queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico”, informaron. (Télam)

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Independiente tras la derrota ante Colón de Santa Fe (1-0) en Avellaneda en el debut de la Copa de la Liga Profesional, confirmó el club.

El “Ruso”, reprobado por los hinchas en su salida del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, comunicó a la dirigencia una decisión que se intuía desde el pasado sábado cuando suspendió la habitual conferencia de prensa posterior al partido.

“En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico”, informó el club en redes sociales.

“La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplazante para contratarlo lo antes posible”, agrega el mensaje institucional que abre especulaciones sobre la sucesión.

Los dos primeros nombres que surgen como reemplazantes tienen pasado exitoso en el club: uno como jugador (Lucas Pusineri) y el otro como DT (Ariel Holan), que fue responsable de los últimos títulos del “Rojo” (Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018).

El ciclo de Zielinski llegó a su fin tras18 partidos, de los cuales ganó seis (uno por penales por Copa Argentina), empató cuatro y perdió ocho.

Pese a los refuerzos que llegaron en la última semana de la pretemporada, Independiente mostró una mala imagen en el primer partido de local y ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

La crisis de resultados también podría arrastrar al director deportivo Pablo Cavallero, otra de las figuras cuestionadas por los hinchas y también con pérdida de crédito en la Comisión Directiva.

A falta de 13 partidos para el final de la temporada, Independiente está en el puesto 25 de la tabla anual con 28 puntos, a tres de Huracán, que el próximo lunes jugará ante Banfield.

Después de la derrota ante Colón, tercera consecutiva como local, socios e hinchas de Independiente volvieron a manifestarse en el estadio para reclamar elecciones frente al descontento con la CD que encabeza Néstor Grindetti.

El malestar se hizo sentir en una concentración en el hall principal, donde los fanáticos exigieron comicios a menos de un año de los que consagraron al periodista Fabián Doman, quien renunció tras apenas seis meses en el cargo.

Grindetti heredó la presidencia pero su actividad en la política como intendente de Lanús y candidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio dificulta su accionar como dirigente del club.

Después de las PASO que lo afirmaron como candidato tras vencer en la interna a Diego Santilli, Grindetti declaró que su prioridad era “sacar a (Axel) Kicillof” de la gobernación en la provincia antes que gestionar Independiente, lo que causó el malestar de la hincha del “Rojo”.

El candidato de JxC debe definir si toma licencia en el club, algo que le exigen las agrupaciones opositoras para descomprimir el presente institucional y deportivo.

El “Rey de Copas” jugará su próximo partido el domingo 27 desde las 19.15 ante Vélez Sarsfield, en Avellaneda, por la segunda fecha de la Zona A.

genteba