Desde UXP creen necesario “volver a emocionar” con propuestas y medidas

Desde UXP creen necesario “volver a emocionar” con propuestas y medidas

Dirigentes de Unión por la Patria y referentes gremiales plantearon cuál debe ser la estrategia para aumentar el caudal de votos. Eduardo Valdés habló de la necesidad de generar una “narrativa de futuro”, mientras que Juan Grabois habló de combatir los planteos “deshumanizantes”. Las miradas de Yaski, Daer, Plaini, Correa y Barcesat. (Télam) – (Foto: Maximiliano Luna)

Los dirigentes de Unión por la Patria empezaron a hablar del resultado de la PASO y de cómo mejorar la performance del gobierno de cara a la elección general.

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, consideró que “el peronismo debe volver a emocionar con sus políticas y con su narrativa de futuro” e instó a la militancia a “buscar dos votos cada uno por día de acá a las elecciones de octubre”.

Valdés sostuvo que “hay un segmento al que le cuesta mucho pensar cuáles son los derechos que pueden perder, porque hay una naturalización de esa vida, entonces ven a (Javier) Milei, que los emociona y los conmueve con su estilo”.

“El peronismo debe volver a emocionar con sus políticas y con su narrativa de futuro, de eso se trata”, señaló.

Decir que Milei es malo, feo y sucio a mí no sirve; sirve decir cómo vos Estado vas a estar donde se necesita que estés. Milei nos está interpelando con sus propuestas”, aseveró el legislador del FDT.

En declaraciones a C5N, el diputado nacional del FDT remarcó: “Tenemos que generar nuestras propuestas. No quiero denostar a la persona de Milei, eso no sirve. Él está planteando la educación con voucher, yo quiero la educación de la ley 1420 de Domingo Sarmiento. Educación pública, gratuita, universal y obligatoria. ¿Por qué Sarmiento pensaba en eso? Porque era la forma de igualar socialmente”.

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, sostuvo que Unión por la Patria (UxP) “tiene la obligación de derrotar a los que vienen con planteos deshumanizantes”, en referencia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y aseguró que los resultados electorales en los comicios de octubre dependen “directamente” de las medidas que tome el ministro de Economía y postulante a Presidente del oficialismo, Sergio Massa.

“Hay que tomar medidas para que se resuelvan los problemas de la gente. UxP tiene la obligación de derrotar a los que vienen con planteos deshumanizantes”, afirmó Grabois en declaraciones a radio Perfil.

El dirigente aseguró que va a apoyar la candidatura de Massa, pero remarcó que “la pelea en octubre depende directamente de las medidas que tome” como ministro de Economía.

En ese sentido, afirmó que debería implementar parte de su programa de gobierno con la “distribución de tierras para la construcción de viviendas, para la producción de alimentos y el salario básico universal por lo menos en las provincias más pobres” y así compensar la inflación.

En una elección de tercios probablemente nadie gane en primera vuelta y si la gestión económica es razonable, nosotros le podemos ganar tranquilamente a Juntos por el Cambio (JxC). La gran pérdida de votos fue la gente que no fue a votar. Si van, se puede revertir el resultado”, afirmó.

Sin embargo, Grabois sostuvo que ese sector “no va a ir por miedo” por lo que agredir al votante de Milei “es un grave error”, ya que “tiene sobradas razones para estar enojado”.

genteba