Malas noticias para el Gobiero porteño y el negocio inmobiliario y buenas noticias para los vecinos

Malas noticias para el Gobiero porteño y el negocio inmobiliario y buenas noticias para los vecinos

El colectivo de vecinos SOS Caballito, expresó su satisfacción tras la decisión de la Cámara de Apelaciones porteña, que resolvió revocar el fallo del Juez de primera instancia que había levantado el amparo para la construcción de Ciudad Palmera (Shopping y 10 edificios en altura) pretendida por IRSA y el Grupo Portland, en terrenos ubicados sobre la Av. Avellaneda junto al puente sobre el ferrocarril Sarmiento, en el barrio porteño de Caballito.

Hemos recibido una muy buena noticia sobre la marcha de la acción judicial que propiciamos junto con varios vecinos del barrio sobre la pretensión, de IRSA y el Grupo Portland con una aprobación amañada del Gobierno de la Ciudad, de construir el conjunto denominado “Ciudad Palmera”, compuesto por un Shopping y 10 edificios en altura, en el terreno sobre la Av. Avellaneda junto al puente sobre el ferrocarril  Sarmiento.

La Cámara de Apelaciones dio lugar a nuestro reclamo y resolvió revocar la decisión del Juez de primera instancia que, el mes pasado, había levantado el amparo que impedía que continuara la obra.

Por lo tanto, se vuelve a la situación anterior y la obra seguirá suspendida hasta tanto haya una resolución sobre la causa o las empresas arbitren las medidas necesarias para cumplir con las normas vigentes, lo que abriría una nueva instancia de análisis.

Sigamos reclamando por la creación de un gran parque público, espacio verde con terreno absorbente en el playón ferroviario, siempre teniendo en cuenta la situación y derechos de las personas que viven y trabajan en ese espacio desde hace muchos años. 

https://www.pagina12.com.ar/569188-caballito-la-justicia-volvio-a-frenar-la-obra-de-ciudad-palm

 SOS Caballito: soscaballito@gmail.comVisite nuestro blogwww.sos-caballito.blogspot.com Facebook: SOS Caballito – Sitio oficial

genteba