Sergio Uñac reconoció el triunfo del opositor Marcelo Orrego como nuevo gobernador de San Juan

Sergio Uñac reconoció el triunfo del opositor Marcelo Orrego como nuevo gobernador de San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, reconoció esta noche el triunfo de la coalición opositora Unidos por San Juan en los comicios que buscan un nuevo mandatario provincial y se puso a disposición “para realizar una transición ordenada”. (Télam) – (Foto: Rubén Paratore)

“Siendo las 21 y, de acuerdo a nuestros cómputos, vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan. Hemos tenido una comunicación con Marcelo Orrego, lo he felicitado, he quedado a disposición para realizar la transición”, expresó Uñac en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

Acompañado por los candidatos a gobernador y vicegobernador de su espacio, Rubén Uñac y Cristian Andino, el actual mandatario provincial indicó que “hay una diferencia de 6 puntos de frente a frente que es irreversible” y que “se ha expresado la provincia dando su apoyo a Juntos por el Cambio y debemos respetar esa voluntad”.

“Así como acatamos el fallo de la Corte, que nos pospuso esta elección para esta categoría, tengo que acatar el resultado que ha expresado la provincia, porque soy un hombre de democracia”, afirmó Uñac.

El gobernador se refirió de esta manera a la cautelar de la Corte Suprema de Justicia que determinó -a principios de mayo- que se debía suspender la elección a gobernador en la provincia, pautada en aquel momento para el 14 de mayo, razón por la cual Uñac bajó su candidatura.

(Foto: Rubén Paratore)

Asimismo, esta noche indicó que “los motivos del resultado los iremos viendo” y que “analizaremos por qué perdimos 10 puntos desde el 14 de mayo hasta ahora”, pero que “yo voy a quedar a disposición de San Juan como siempre, desde donde me toque estar”.

Por último reiteró que “desde el lunes estaremos con las puertas abiertas para que los que ganaron, que son los que tienen que ver la ruta a seguir transitando desde el 10 de diciembre, puedan venir a realizar una transición ordenada y sin problemas”.

genteba