La UPCN y el Gobierno acordaron un 5,5% de aumento sobre los salarios de abril

La UPCN y el Gobierno acordaron un 5,5% de aumento sobre los salarios de abril

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), al mando de Andrés Rodríguez, y los funcionarios del Gobierno nacional convinieron ayer en el cierre de la paritaria 2022 un aumento salarial del 5,5 por ciento sobre los salarios de abril, informó el sindicato. (Télam)

Un comunicado de la UPCN sostuvo que ese 5,5 por ciento acordado se aplicará sobre “los haberes de abril para el mes de mayo”, y detalló que la clausura de la paritaria del período junio 2022-mayo 2023 arrojó un incremento salarial del 107,83 por ciento.

El sindicato sostuvo que el acuerdo será firmado a las 11 del 27 de abril, luego de varias negociaciones con el Estado para evaluar “el convenio alcanzado en enero último”,

Rodríguez, secretario nacional adjunto de la CGT, adelantó que la UPCN comenzará en mayo próximo la discusión paritaria para el período junio 2023-mayo 2024.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Hugo Godoy aún no anunció si aceptará la oferta salarial de otro 5,5 por ciento sobre los ingresos de abril.

genteba