Del 17 al 21 de febrero Tecnópolis festeja el carnaval con actividades culturales gratuitas

Del 17 al 21 de febrero Tecnópolis festeja el carnaval con actividades culturales gratuitas

Durante 5 días el Ciclo #VeranoEnTecnópolis invita a disfrutar de actividades, shows y conciertos de grandes artistas, murgas, comparsas y la inauguración de la muestra Carnaval y Democracia. 40 años de brillo y crítica.

El parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación continúa con la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis. Este fin de semana llega el fin de semana dedicado a los Carnavales.. Del 17 al 21 de febrero los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas, con shows, conciertos, murgas, teatro, talleres y muchísimo más. Toda la programación se encuentra en www.tecnopolis.gob.ar

Durante 5 días Tecnópolis propondrá a sus visitantes una fiesta popular que reunirá espectáculos, shows y conciertos de todos los estilos. Para quienes disfrutan de festejar con música tocarán Massacre, 2 Minutos, Marío Luis, Agarrate Catalina, Onda Sabanera, Campedrinos y se realizará el Festival Nuevo Cancionero Federal. 

Las infancias podrán disfrutar de conciertos de Las Magdalenas, Mariana Baggio, Koufequin, Los Rockan, Pequeño Pez, talleres de arte, ciencia, deportes y más de 40 espacios interactivos Además, se inaugurará la muestra“Carnaval y Democracia. 40 años de brillo y crítica”. En el marco del Ciclo Tec Conversa, se realizará la charla Picnic con Ciencia – Los efectos terapéuticos de la risa, por Fabricio Ballarini y Matías Cadaveira junto a Sol Despeinada, que contará con interpretación en lengua de señas Argentina LSA-E.

Para este fin de semana tan festivo se montará especialmente un nuevo escenario en la calle principal del parque, . El sábado estará Patria Grande-Peña Folklórica, con la dirección de Bruno Arias. Una tarde dedicada al género que incluye micrófono abierto, guitarreada libre,clases de danza y shows de Sofía Asís, Laura Moliinas, encuentro de acordeones entre Santiago Torres y Priscila Colón, Flor Castro, Rocío Villegas, Priscila Ortiz, Luciano Cañete, Esteban Echaniz y Néstor Garnica. El domingo, será el turno de las murgas del Municipio de Moreno, en articulación con la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes: Los Intocables del Oeste, la Comparsa Los Fantásticos de Moreno, Mal Bicho de Marilo y Murga Esperanza Callejera. 

El lunes, por su parte, se presentarán las murgas Los Rengos del Bajo, Desvelados de la Boca, Los Estropeados de Florida, Los Magos de Saavedra, Los Pegotes de Florida, Los Descarrilados de Parque Avellaneda, los Verdaderos de Villa Martelli, Los Bohemios de Munro, Los Dandys de Olivos y Los Auténticos Rebeldes de Florida. Como parte de las celebraciones del Carnaval Patria Grande en Tecnópolis, el martes los visitantes del Parque podrán conocer y disfrutar de las diferentes presentaciones artísticas que llevará adelante la comunidad peruana: la comparsa Qhapaq Qolla Residentes en Argentina, Los Tunantes de Buenos Aires, Escuela de Marinera Somos Moche, Club Libertad Trujillo en Buenos Aires, Asociación Cultural Jaujinos de Oro y Cañete Negro y Que. 

El Festival Nuevo Cancionero Federal reunirá por primera vez a las bandas seleccionados de la convocatoria abierta realizada en el 2022 por el Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) de Tecnópolis.. 24 proyectos de todo el país pudieron viajar a sus estudios para producir, grabar, mezclar y masterizar sus canciones. Durante las distintas etapas de la producción y grabación fueron acompañados por reconocidos popes de la industria. Como parte de esta experiencia, el viernes 17 y sábado 18 las bandas vuelven a Tecnópolis para tocar en vivo en el Auditorio Cultura. erá un momento de encuentro, intercambio y enriquecimiento entre todos los proyectos. 

Esta convocatoria, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación,fue destinada a solistas y a grupos musicales autogestivos, con el objetivo de democratizar el acceso a la producción musical en términos federales y ampliar el patrimonio cultural de nuestro país. 

Además, el sábado 18 el reconocido cantante de Masacre, Walas, realizará una muestra especial del Museo de Skate Argentino, en la que exhibirá su colección de tablas y objetos relacionados al skateboarding, considerada una de las más grandes de Latinoamérica. Esta colección tiene más de 30 y expone cinco décadas de diseño, historia y aspectos sociológicos que encierra esta joven cultura urbana. 

En distintos espacios del parque, los visitantes podrán visitar instalaciones especiales. a través de realidad virtual podrán conocer las Islas Malvinas en Pisar Malvinas, y recorrer el histórico refugio antártico Cerro Nevado. Además, hay instalaciones inmersivas de arte electrónico, un túnel láser, un bosquecito multisensorial y una Holografía de agua que proyecta imágenes mundialistas. 
El fin de semana siguiente llegará Suena Tecnópolis -atardeceres dedicados a la música en vivo del 24 al 26/02 con una nueva edición del Festival Futurock el sábado 25, y el cierre de la edición será en el marco del ciclo Nosotras Movemos el Mundo, del 3 al 5/03. 

Hasta el 5 de marzo, las y los visitantes podrán disfrutar de más de 40 espacios interactivos sobre arte, ciencia y tecnología, las atracciones icónicas y propuestas artísticas para todas las edades.. El Parque abre viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

genteba