Fernández se quedó corto con sus definiciones sobre la Justicia: Martínez de Giorgi rechazó el pedido de Cristina para detener a integrantes de Revolución Federal

Fernández se quedó corto con sus definiciones sobre la Justicia: Martínez de Giorgi rechazó el pedido de Cristina para detener a integrantes de Revolución Federal

La Justicia actual retrocede, no avanza y es cada vez más lenta cuando se trata de investigar el entramado mafioso y poderoso enquistado en la Argentina. La Corte Suprema, pareciera más encaminada a seguir transitando entre las sombras (Alberto Fernández lo llamó en los sótanos) y conventirse en un gran Tribunal de la Inquisición (al estilo Revolución Federal) e impartir justicia de alguna divinidad terrenal poderosa, más dispuestos a combatir -tiene razón CFK- a los herejes populistas o más bien peronistas, que no quieran reconvertir -al modo macrista- sus espíritus o ideologías a la voluntad de los dueños del poder. Y encima, la oposición se da el lujo de hablar de institucionalidad con un prófugo de la Justicia como Fabián “Pepín” Rodríguez SImón hace 751 días; un autonombrado Presidente de la Corte que tiene pisado –sin funcionar al Consejo de la Magistratura y que él mismo preside; con un procurador interino, como Eduardo Casal, pero casi parece perpetuo; con jueces puestos a dedo por Macri; y unos tribunales federales como Comodoro Pro, entre otras cosas; hay que actuar en forma urgente políticamente, porque viene perdiendo la Democracia. Si la Justicia hace lo que quiere con ciudadanos con cierto poder o con otros poderes del Estado, y no lo que se debe, como nos enseñaron en los claustros universitarios, ¿qué le puede esperar al ciudadano común?. Perdemos todos.

Según un cable de la Agencia de Noticias Télam, “el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi rechazó hoy el pedido de detención de referentes de Revolución Federal formulado ayer por la querella que representa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró como “apropiado” requerir informes sobre las actividades que Ximena Tezanos Pintos, vecina de la exmandataria, realizaba en las redes sociales con los integrantes de esta agrupación”.

“En lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, no ha lugar, sin perjuicio de que la parte querellante formule la petición que estime pertinente en el marco de la causa nro.2998/2022 en base a los hechos que allí se ventilan”, se señala en la resolución a la que tuvo acceso Télam.

La misma decisión “alcanza a los informes realizados por la PSA sobre los celulares de Brenda Uliarte, Hernán Carrol y Martín Almeida en ese proceso, habida cuenta que la querella reviste calidad de parte en aquellas actuaciones y tiene acceso a los elementos cuya incorporación peticiona”.

En tanto, en lo que hace al allanamiento solicitado sobre el domicilio de Ximena De Tezanos Pinto a efectos de secuestrar su teléfono celular, “se considera apropiado requerir, en su lugar, los informes pertinentes a través de las redes sociales en las cuales la nombrada interactuaba para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado y cumplido ello, se informe la totalidad de la actividad de la nombrada entre la primera publicación de Revolución Federal y la actualidad”, indica el escrito.

Además, “pudiendo resultar de interés y entendiendo que existen motivos suficientes, solicítese a Twitter y a Instagram que se informe las cuentas vinculadas a la nombrada -debiendo indicar el número telefónico asociado- y al abonado +549-11-3451-3122 (según surge del informe de PSA del teléfono del imputado Guerra), como así también se remitan las publicaciones y mensajes directos enviados y recibidos desde dichas cuentas – desde el mes de abril hasta la actualidad”, ordena el fallo.

En el mismo sentido, el juez solicitó “a la PSA la realización de un informe sobre las publicaciones relativas al ofrecimiento de espacios de su domicilio en alquiler”.

Con respecto a la convocatoria de Rossana Caputo a prestar declaración indagatoria, “estese a las resultas de las medidas que están en pleno desarrollo sobre el origen y destino de los pagos recibidos por Jonathan Morel para proveer lo que corresponda en su oportunidad”.

Por otro lado, reitera “la solicitud a la Fiscalía Federal nro. 2 respecto de la causa señalada” y en relación al pedido de secreto de sumario, “teniendo en cuenta que el mismo ya fue decretado y prorrogado en su oportunidad, y que no se ha dispuesto diligencia alguna de entidad que así lo amerite, no ha lugar”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó ayer que vuelvan a ser detenidos los referentes de Revolución Federal, tras considerar que en la causa que investiga el accionar violento de esa agrupación fue hallada evidencia de que “planeaban juntar dinero para contratar un sicario”, situación que podría estar relacionada con el intento de magnicidio del cual fue víctima.

La querella de la vicepresidenta también solicitó que se realicen medidas de prueba para determinar qué tipo de vínculo une a los referentes de ese espacio con su vecina, Ximena de Tezanos Pintos, con el objetivo de determinar si les facilitó información que les hubiera podido resultar útil en un eventual plan de atacarla, según surge de la presentación a la que accedió Télam y de los informes incorporados a la causa.

genteba