Quienes violaron la Constitución y las leyes con apoyo de jueces, cortesanos y medios, ahora afirman que el FDT quiere condenar a Milman “al margen de la justicia”

Pretenden hacerle creer a la sociedad que son los buenos de la película. Pero no explican y no rinden cuentas, igual que sus jefes políticos. Hay que recordarles que tienen a Pepín Rodríguez Simón en Uruguay, pófugo de la justicia argentina, (claro, ¿qué Justicia? y a funcionarios de la Ciudad y nacionales comprometidos en investigaciones judiciales. Lo único que desmuestran es que se cubren las espaldas porque en lugar de acumular CV para sus “carreras políticas”, se les está juntando prontuario.

Según consigna un cable de Télam, “el bloque de diputados del PRO rechazó las imputaciones contra el diputado Gerardo Milman tras el pedido de expulsión de ese parlamentario formulado por legisladoras del bloque del Frente de Todos (FdT) y acusó al oficialismo de realizar “una condena al margen de la justicia” y “montar un show electoralista”.

Se refiere a que diputadas nacionales del FdT presentaron hoy un proyecto de resolución en el que solicitan excluir del cuerpo a Milman, del PRO, por “inhabilidad moral”, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional.

Las diputadas basaron su pedido en la pesquisa a la que está siendo sometido Milman en el marco de las investigaciones por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La justicia busca determinar por un lado si Milman tenía conocimiento del atentado y, por otro, si recibió dádivas de empresas cuando era funcionario de Juntos por el Cambio.

El PRO dijo que “el kirchnerismo está montando un show electoralista y dictamina, de antemano, una condena al margen de la Justicia contra el diputado nacional Gerardo Milman y la diputada provincial Florencia Retamoso, a los fines de equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces, en sus respectivas instancias, han condenado a numerosos funcionarios del partido gobernante”.

La bancada del PRO, que conduce Cristian Ritondo, expresó su opinión en un comunicado que difundió esta tarde, luego de que el Frente de Todos presentara un pedido para expulsar del cuerpo legislativo al diputado y exfuncionario de Seguridad del Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC).

De todos modos, para lograr su objetivo, el oficialismo deberá conseguir el voto de los dos tercios de los diputados del cuerpo.

“No vamos a cometer el agravio institucional de los kirchneristas que son maestros en violar la Constitución. Vamos a seguir respetando el funcionamiento independiente de los tres poderes, y cuando algún integrante de la oposición que componemos, sea citado por la Justicia, confiaremos en ella, para que cada uno de los acusados ejerza su legítimo derecho a la defensa”, agregó el bloque opositor.

La bancada del PRO dijo que “acompañaremos siempre el esclarecimiento de cualquier tema reñido con la ley, salvaguardando los procedimientos ajustados a derecho. Porque, recuerde el oficialismo, para legislar al servicio del bien común y de la República, primero hay que hacer lo que manda la Constitución y no el interés mezquino que divide, corrompe y miente”.

genteba