Primus y el mejor auricular gamer para vivir una real experiencia inmersiva

Primus y el mejor auricular gamer para vivir una real experiencia inmersiva

A la hora de elegir un auricular gamer, resulta clave la calidad de sonido que ofrece, pero también hay que tener en cuenta otros factores por demás relevantes para poder disfrutar a pleno de intensas partidas de los títulos favoritos y convertir en realidad la realidad virtual. PRIMUS Gaming ofrece una amplia gama de dispositivos de audio con características que se adaptan a las preferencias de cada jugador. 

PRIMUS, la marca hecha para Gamers y desarrollada por Gamers, brinda una serie de características clave a tener en cuenta para vivir la mejor experiencia auditiva en cada tipo de juego, sin invertir más de lo necesario.

Al momento de decidir cuál es el auricular más conveniente para acompañar los títulos favoritos, ya sea en PC o consolas, existen miles de opciones que varían en diseño, calidad, funcionalidades y, por supuesto, precio. Sin embargo, con estas recomendaciones de Primus Gaming los fanáticos de los videojuegos contarán con una guía clave para acotar esa búsqueda y poder elegir un producto de calidad que mejor se adapte a su presupuesto.

“Para jugar en red y chatear online, aprovechando las posibilidades que brinda el sonido envolvente para localizar contrincantes, y de paso no molestar al resto de la familia durante intensas partidas, resulta clave invertir en un buen auricular que ofrezca la mejor calidad de audio posible”, destacó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS.

Claro está, el primer punto a tener en cuenta es la calidad de sonido, característica capaz de marcar diferencia competitiva. Lo importante aquí es que cubran el rango de frecuencias audible por el oído humano –aproximadamente entre 20 Hz y 20 KHz–, con buenos graves, para realzar los efectos ideados por los desarrolladores de videojuegos, y sonido envolvente para disfrutar especialmente de títulos de acción y aventura. De esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de seguir mentalmente los movimientos, ya que el sonido se desplazará por cada altavoz, brindando precisión en distancia y profundidad.

En este mismo sentido, para lograr el mejor sonido envolvente un diseño circumaural (over-ear) es de gran ayuda, ya que cubre completamente la oreja, rodeándola y repartiendo parte del apoyo entre las almohadillas y la diadema que se sitúa sobre la cabeza. Sin embargo, existen géneros de juegos en que conseguir este efecto no resulta tan importante, por lo que el gamer puede optar por un diseño intraural (in-ear).

Otro elemento que contribuye de una forma muy clara al carácter propio de los auriculares gamer es el micrófono integrado, ya que permite comunicarse con otros jugadores durante una partida online. “Si bien en este caso no se requiere de la mejor calidad de sonido como ocurre en otras aplicaciones, sí es necesario que llegue con la suficiente claridad al receptor. Es recomendable que incorpore espuma antipop para evitar los golpes de aire en ciertas sílabas, e incluso los modelos más premium ofrecen cancelación de ruido ambiental. También es vital a nivel funcionalidad que pueda recogerse e incluso desmontarse cuando el usuario no los necesite para reducir el peso total del auricular”, recomendó Erika Merlo

“Otra pregunta que muchos pueden hacerse es si optar por un diseño con o sin cable. Claro está, los modelos sin cables brindan total libertad al gamer al momento de disfrutar de sus partidas, sin embargo, para obtener las mismas prestaciones que un auricular cableado tendrá que realizar una mayor inversión”, comentó. “En este punto, hay que observar algunos datos como la frecuencia ya mencionada, la sensibilidad, que determina la potencia que emite el altavoz del auricular, y que en auriculares gaming se encuentra entre los 95 y 120 dB, y la impedancia, es decir, la tolerancia dinámica que tiene un altavoz a soportar mayor o menor potencia, donde el valor estándar son los 32 ohmios”.

Pero la tecnología de sonido no es el único diferencial que marca la calidad, sino los rasgos que caracterizan a un auricular gamer tienen que ver también con su construcción. 

“Más allá de su diseño circumaural o intraural, si se tiene en cuenta que el gamer seguramente pasará varias horas con los auriculares puestos, resulta fundamental que sean ergonómicos, es decir, que la presión se distribuya homogéneamente en la diadema y las almohadillas, brindando máxima comodidadOtro punto a tener en cuenta es que se trate de un producto robusto, ya que, dada la intensidad habitual de las partidas, puede exponerlos a golpes y caídas”, destacó Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS.

La propuesta diferenciadora de Primus Gaming
Teniendo en cuenta estas características clave, Primus Gaming ofrece una amplia variedad de auriculares que se adaptan a las particularidades de cada tipo de juego y a los requerimientos de los gamers más exigentes.

Tal es el caso del modelo Arcus 90T. “Cuenta con potentes microparlantes de 10mm, de alta precisión que acentúan los efectos de sonido de los vídeojuegos, garantizando una inmersión total en la acción, y cápsula de mando en línea para el control de volumen, así como para la gestión de música y llamadas telefónicas”, destacó Erika Merlo. “Además, integra un micrófono de alta definición flexible y desmontable, que permite ajustarlo o removerlo con facilidad cuando no se necesita. También se destaca por su diseño ergonómico y ultraliviano, los audífonos con puntas de silicona se ajustan fácilmente en los oídos, ofreciendo máxima comodidad y estabilidad durante intensas sesiones de juego. Es el auricular perfecto para utilizarlo tanto en consolas como para juegos en el celular”, explicó.

Por su parte, el Arcus 100T integra potentes microparlantes de 50mm de alta precisión para ofrecer un sonido más nítido, equilibrado y con acentuación de graves, creando una atmósfera virtual mucho más cautivante e inmersiva durante el juego. “Concebido para el combate, se destaca por su una estructura durable y muy liviana, la cual incluye un cable trenzado que evita la formación de nudos. Asimismo, el ingenioso diseño flotante de la diadema autoajustable del headset garantiza el calce perfecto y máxima comodidad para enfrentar intensas sesiones de juego. Al reproducir un sonido más nítido, equilibrado y con una impresionante acentuación de graves, son capaces de crear una atmósfera virtual mucho más cautivante e inmersiva durante el juego”, afirmó la Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS. Y concluyó: “Este headset cuenta con micrófono omnidireccional flexible y totalmente desmontable, que permite ajustarlo en la posición exacta o quitarlo con facilidad cuando no se necesita. Además, sus cápsulas con acolchado ultrasuave de cuerina se pliegan 90 grados para su fácil transporte. De esta manera, se convierte en el aliado ideal para el espacio de trabajo moderno, en el que las reuniones virtuales desde el lugar preferido por el usuario son moneda corriente.”

Características del Arcus 90T de PRIMUS
Número de parte: PHS-90
Especificaciones:

Auricular
Tipo: auriculares cableados para videojuegos con conexión de 3,5mm
Factor de forma: intraaural
Unidad de parlante: 10mm
Máxima potencia de entrada: 10mw
Máxima potencia de salida: 10mw
Frecuencia: 20-20khz
Impedancia: 32ω
Nivel de presión de sonido: 110db+/-3db
Distorsión armónica total: <3%
Sensibilidad: 110db±3db

Micrófono
Factor de forma: externo y en línea
Elemento: micrófono de condensador electret
Directividad: omnidireccional
Frecuencia: 100-10khz
Impedancia: 2.2kω
Sensibilidad: -38db±3db

Características del Arcus 100T de PRIMUS
Número de parte: PHS-101
Auricular
Tipo: set de auriculares para videojuegos
Factor de forma: circumaural
Unidad del parlante: 50MM
Máxima potencia de salida: 30MW
Frecuencia: 20HZ-20KHZ
Impedancia: 32Ω±15%
Sensibilidad: 112±3DB
Color: negro

Micrófono
Directividad: omnidireccional
Frecuencia: 100HZ-8KHZ
Impedancia: 2,2KΩ MÁX
Sensibilidad: -38DB±3DB (0DB =1V/PA)

Conectividad
Tipo de conexión: conector trrs de 3,5mm (4 polos). Incluye un adaptador hembra de 3,5mm a dos enchufes de 3,5mm (trs)

Acerca de PRIMUS
“Primus inter Primus”, “Primero entre los primeros”. Primus es una marca innovadora de productos para juegos de video, cuyo centro de operaciones se encuentra ubicado en la ciudad de Miami. La marca es parte del grupo Accvent y cuenta con una amplia red de distribución en más de 45 países en la región de América Latina y el Caribe.

Para mayor información:  www.primusgaming.com / Facebook http://bit.ly/2H0CgcTPE-FB-PR  / Instagram: http://bit.ly/2Td5R9IIG-PE

genteba