LG celebra los 10 años de la TV OLED y anuncia nuevos modelos en CES 2023

LG celebra los 10 años de la TV OLED y anuncia nuevos modelos en CES 2023

Hace 10 años, LG Electronics (LG) presentó su primer televisor OLED, una tecnología de pantalla que revolucionó el mundo de las TVs, haciéndolas mucho más planas y finitas, ofreciendo además mejores colores, mejor brillo y negros más reales y profundos. William (Joo Wan) Cho, CEO de LG Electronics, dijo durante su conferencia en CES 2023 de Las Vegas: “Estamos cumpliendo 10 años de la tecnología OLED”.  

Los TVs OLED fueron evolucionando, son más delgados, luminosos y mucho más flexibles que las capas cristalinas que tiene un televisor LED o LCD tradicional. El OLED se compone por un diodo que se basa en una capa electroluminiscente, formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Cuando un LED del OLED se apaga, genera el color negro, haciendo que las imágenes en pantalla se vean negras de verdad y generando más realismo en las tomas de los videos. Además, esto permite ahorrar energía. 

Fue en el año 2013 cuando LG lanzaba sus primeros TVS OLED, como el modelo LG EA8800 de 55”, que se destacó en la gran feria de tecnología de Las Vegas y fue el ganador del “Premio a la Innovación CES 2013” en la categoría de visualización de vídeo. Hoy, en CES 2023, la firma está presentando nuevos e innovadores TVs OLED, como su LG Signature OLED M, el primer TV del mundo totalmente inalámbrico de 97 pulgadas, 4K y 120 Hz, ideal para gaming y ocio.  

Este nuevo TVr OLED M3 ofrece una calidad de imagen y sonido superior, así como una mayor flexibilidad para instalar y conectar. A diferencia de los televisores convencionales, donde todos los puertos de entrada para conectar dispositivos externos se encuentran en la parte posterior o lateral, este nuevo M3 viene con una caja Zero Connect separada que envía señales de video y audio de forma inalámbrica a la pantalla cinematográfica de 97 pulgadas de LG. Gracias a esto, esta TV recibió el Premio a la Innovación CES 2023. 

algo que en su momento creó una revolución en la manera en cómo se transmite la imagen al utilizar una tecnología que ofrece colores y negros perfectos gracias a sus millones de pixeles de autoiluminación, además de una fluidez para movimientos rápidos. Al ser presentada hace una década, la empresa creó varias series icónicas, como Signature, su línea de lujo. 

Otra de las innovaciones de pantallas es LG Signature OLED T, un televisor con una pantalla transparente, en el cual se pueden elegir diferentes temas para mimetizarlos con el ambiente y lograr un efecto increíble a la vista. Este TV ganó también un premio a la innovación en el CES 2023. Por el lado de LG Gaming Solution, la firma presentó dos pantallas OLED gamers muy interesantes, tales como la LG Ultra Gear OLED (modelo 2K y 4K de 240Hz, con una respuesta de 0.03 milisegundos) y la TV Gaming OLED FLEX 4K de 42″, todas con mejores colores, brillo y negros reales. 

Estos nuevos OLED de LG llegan con puertos HDMI 2.1 y conectividad DisplayPort 1.4, ideal para conectar con las consolas de nueva generación. En el caso de los TVs, las cuales ahora traen la nueva interfaz de usuario webOS, son compatibles con GeForce Now y Amazon Luna, para jugar a títulos desde la nube.  

Con todos estos anuncios, LG sigue apostando desde hace 10 años a la tecnología de pantallas OLED, principalmente por la gran calidad de imagen que ofrece para juegos y contenidos de última generación. Los televisores OLED de LG, perfectos para jugar, se expondrán en CES 2023 del 5 al 8 de enero en el stand de la compañía (#15501, Las Vegas Convention Center).  

genteba