Debate sobre la Ley de Equidad de Género en Medios de Comunicación en la UBA

Debate sobre la Ley de Equidad de Género en Medios de Comunicación en la UBA

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA será este viernes 25 de noviembre el escenario para una jornada de debate sobre la implementación de la Ley de Equidad de Género en medios de comunicación. Organizada por la Carrera de Ciencias de la Comunicación, que a su vez integra la Red Federal por la Ley de Equidad en Medios, la actividad arrancará a las 9:30 en el Estudio de TV Gabriela David (subsuelo de la sede Santiago del Estero 1029).

La directora de la carrera, Larisa Kejval, dará la bienvenida institucional, junto a la secretaria de Géneros y Derechos Humanos de la Facultad, Malena Magnasco.

La propuesta tendrá por despliegue la puesta de tres paneles.

El primero de ellos llevará por título “Aportes a la implementación de la Ley desde la Universidad Pública”, comenzará a las 10:00 y contará con las profesoras Daniela Bruno y Fabiola Ferro como expositoras. Ambas docentes son además investigadoras e integrantes del Grupo Asesor para el trabajo con perspectivas de géneros en el ámbito de la Carrera anfitriona. La coordinación de la mesa estará a cargo de Dolores Guichandut.

El segundo panel se intitula “La importancia de la implementación de la Ley desde la perspectiva de las trabajadoras”. Está previsto que sus miembros inicien su disertación a partir de las 11:15. Carla Gaudensi (FATPren), Micaela Polak (SiPreBA), Majo Bernal (SatSaid – Multisectorial) y Mariana Mandakovic (CTA) participarán de esta conversación bajo la coordinación de Andrea Mallimaci.

Finalmente, habrá espacio para un panel de cierre que pondere la palabra de los organismos públicos. Desde las 12:30, tomarán el micrófono la subsecretaria de Medios Públicos, Rosaura Audi, y la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin.

El evento se transmitirá por streaming a través del canal de Youtube de la carrera de Ciencias de la Comunicación, y quedará disponible en el mismo canal.

El desarrollo de esta actividad será en el contexto del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

genteba