Sebastián Negri: “Una porción de la centroderecha no quiere dar señales de tranquilidad”

Sebastián Negri: “Una porción de la centroderecha no quiere dar señales de tranquilidad”

Sebastián Negri, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y declaró: “Una porción de la centroderecha no quiere dar señales de tranquilidad, eso es parte de la política y bueno, la gente verá”.

“Hoy hubo un simposio de especialistas en finanzas y entre otros opositores, me tocó dar una versión un poco más optimista que la que tienen algunos economistas porque lo que vemos nosotros desde regulador y desde la gestión del gobierno es la recuperación de muchos instrumentos de financiamientos para pymes, para empresas del interior, para financiamiento de proyectos de infraestructura eso tiene que ver con los mercados capitales que manejamos”, desarrolló el presidente de la Comisión Nacional de Valores de la jornada de esta mañana en la apertura del XIV Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas.

Negri sostuvo que la recuperación de capitales se debe a que “Hay negocios, hay dinamismo, hay consumo, el país está creciendo, no con los niveles que había a principio de año porque tenemos algunas restricciones pero crece”.

“El mercado está repartido y lo que ahí está de por medio es la posibilidad de que el próximo gobierno, si es de otro color, quiera cambiar las reglas del juego, como lo que ya pasó en el 2019”, resaltó el presidente de la Comisión Nacional de Valores y diferenció: “Desde el ministerio de economía tenemos que dar la certeza de que las reglas del juego no van a cambiar y que cualquier nuevo instrumento para financiar la deuda es un proceso que lleva tiempo, ese un ida y vuelta bastante conversado de este tipo de actores de la industria financiera”.

Por otro lado, Negri aseguró que: “Es un delicadísimo equilibrio, entiendo que las intervenciones del Banco Central son muy acotadas, precisas y muy puntuales, no generalizadas y hay un mercado genuino en pesos que está financiando parte del tesoro” respecto a la emisión y participación del BCRA.

Además, el presidente de la Comisión Nacional de Valores explicó: “Más allá de las normativas que generó el estado para manejar el mercado y corregir situaciones, lo que modifica el precio del dólar está relacionado con la políticas macroeconómicas del gobierno y la política económica del Banco Central”.

Para cerrar la entrevista, concluyó: “En estos últimos 3 meses, la cotización se mantuvo prácticamente en el mismo número, pero la inflación fue creciendo, entonces puede ser que el corrimiento de ayer y hoy se deba a esto”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/sebastian-negri-pais-crece-hay-actividad-economica-hay-consumo

genteba