Doñate confirmó que será nuevamente propuesto como representante del FdT ante Magistratura

Doñate confirmó que será nuevamente propuesto como representante del FdT ante Magistratura

Doñate. “Es un delirio, falta que la Corte se lleve la llave del Congreso y la Casa Rosada”.

El senador del FdT  por Río Negro consideró que la revocación de su nombramiento lo hizo una Corte Suprema “que en su composición tiene dos miembros que aceptaron ingresar gracias al decreto del entonces presidente Mauricio Macri y la ingeniería diseñada por Fabián Rodríguez Simón”.

El senador del Frente de Todos (FdT) por Río Negro Martín Doñate confirmó que volverá a ser presentado como representante por la segunda minoría del oficialismo en el Consejo de la Magistratura y afirmó que la Corte Suprema “se está arrogando la suma del poder publico”.

En declaraciones a la prensa en el Senado, Doñate sostuvo que “materialmente es imposible que se instrumente la posibilidad de que Luis Juez pueda asumir y cumplir funciones”en el Consejo de la Magistratura.

Además, en declaraciones a El Destape Radio, Doñate consideró que la revocación de su nombramiento lo hizo una Corte Suprema “que en su composición tiene dos miembros que aceptaron ingresar gracias al decreto del entonces presidente Mauricio Macri y la ingeniería diseñada por Fabián Rodríguez Simón”.

Es un delirio, falta que la Corte se lleve la llave del Congreso y la Casa Rosada“, agregó.

El senador rionegrino explicó que con esta situación judicial la Corte “se está arrogando la suma del poder público” y de continuar así “cada vez que un proyecto político quiera instrumentar una medida para cumplir con su plataforma electoral estaremos atados a lo que decidan tres personas que ingresaron por protocolos de dudosa legalidad y que terminan definiendo sobre libertad, patrimonio y vida de las personas”.

Doñate aseguró que el viernes próximo termina la gestión actual del Consejo y que no habrá sesión de aquí a esa fecha. Además dijo que el organismo “solamente sesionó dos veces” en los últimos meses.

“Lo que venía a darle dinamismo a la acción de Magistratura terminó siendo una ‘plancha’. Hay una lista para cubrir juzgados, no sólo en Comodoro Py sino en el interior del país y por la inacción del presidente el Consejo (Horacio Rosatti) no está funcionando”, agregó.

Para el senador oficialista “falta solamente que (los jueces de la Corte Suprema) tengan la llave del Poder Ejecutivo”.

“Aquí hay un claro conflicto de poderes, hay una crisis institucional que no tiene precedentes en nuestra reciente historia”, indicó, y acusó a la Corte Suprema de “arrogarse la suma del poder público”.

La Corte Suprema de Justicia revocó el martes el decreto parlamentario que designó a Doñate como representante por la segunda minoría en el Consejo de la Magistratura y consideró que esa banca corresponde al representante del PRO, Luis Juez. Fuente: Télam

genteba