Moreau dijo que los camaristas que liberaron a Revolución Federal son “guardaespaldas de Macri”

Moreau dijo que los camaristas que liberaron a Revolución Federal son “guardaespaldas de Macri”

Leopoldo Moreau criticó en el Congreso Nacional a los integrantes de la Sala 1 de la Cámara Federal.

El diputado del FdT lo planteó en relacion a los magistrados Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia que tomaron esa decisión en el marco de la investigación del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández.

El diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, criticó en el Congreso Nacional a los integrantes de la Sala 1 de la Cámara Federal por haber liberado a miembros de Revolución Federal y dijo que esos jueves actúan como “guardaespaldas del expresidente Mauricio Macri”.

Moreau planteó una cuestión de privilegios en la sesión especial que se realiza en la Cámara de Diputados contra los magistrados Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia por haber confirmado la liberación de miembros de Revolución Federal, en el marco de la investigación del atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Yo quiero hacer una cuestión de privilegio vinculada a los fallos que sucesivamente está sacando la Sala 1 de la Cámara Federal, que integran los camaristas Bertuzzi, Llorens y Bruglia”, anunció.

Señaló que los “camaristas están actuando ya no solo como guardaespaldas del expresidente (Mauricio) Macri, lo que es peor, en su último fallo están actuando como guardaespaldas de lo que el juez Martínez de Giorgi, y el fiscal (Gerardo) Pollicita, que no pueden ser tachados de ninguna manera como simpatizantes del kirchnerismo, han señalado como un delito continuo respecto a quienes habían sido detenidos como agitadores de este agrupamiento de derecha, nazi fascista, que se denomina Revolución Federal”.

Y marcó que pese a la “gravedad” de la sentencia de Marcelo Martínez de Giorgi y la advertencia del fiscal, la Sala I de la Cámara Federal decidió “otorgarles la libertad”.

Moreau destacó: “No podemos estar en manos de quienes creen que la manera de actuar con sentencias judiciales es hacer de patovicas, ya no del expresidente de la Nación, sino de los que llevaron adelante una campaña de violencia sistemática que pudo haber derivado en la muerte de la vicepresidenta de la Nación Argentina”.

En esa línea agregó que “cuando aparecieron algunos nombres de quienes financiaban estas actividades, o eventualmente algunos nombres de algún legislador que pudo haber tenido alguna actividad inspirativa en esta cuestión, esta Cámara inmediatamente dictó estos fallos para cerrar la investigación”. Télam

genteba