“Burtons”, la banda de rock pegadizo

“Hacemos rock muy pegadizo y apto para todo público.
Somos de Monte Grande y tocamos desde septiembre del 2019.
Nuestras influencias musicales son variadas. Desde los Beatles, Ramones, The Clash, Morrissey, hasta Metallica, AC DC, Kaiser Chiefs, Elton John, Michael Jackson, Pixies, entre tantos otros monstruos”.

Integrantes: 
Diego Majstrovic (45) – voz y guitarra @sir_diego_burton
Facundo Medina (27) – guitarra y coros @the__coloreid
Nicolás Silva (24) – batería – @nikosilva12_
Hernán Ledesma (44) – bajo – @hernanp77

“Nos juntamos en septiembre de 2019. Llegamos a grabar un EP de 3 canciones, metimos algunos shows y en marzo 2020 se cerró todo. Incluso nos bajamos de una fecha una semana antes de la cuarentena porque ya sonaba fuerte la palabra COVID. De marzo 2020 a julio 2020 estuvimos componiendo. En agosto 2020 empezamos a grabar otro EP de 6 canciones. Yendo de a uno al estudio, recién en octubre de 2020 nos juntamos los cuatro para cerrar el EP Corasongs. Fue muy duro, muchas bandas que conocíamos se disolvieron en pandemia. Nosotros consideramos que, si éramos esenciales para ir a trabajar, también lo éramos para hacer lo que amamos: la música”.

“A la hora de componer, Diego Majstrovic es el compositor principal de Burtons. Él viene con una letra y una melodía con su guitarra, y en la sala de ensayo le damos forma a la canción. Hemos sacado canciones en un ensayo y las agregamos a nuestro repertorio en el próximo show. Diego tiene una forma de componer que hace que nos entendamos y rara vez queda alguna canción afuera”. 

“Arriba del escenario somos una banda que no defrauda. Todos la pasamos bien en un show. Nosotros y el público”.

“Nos consideramos distintos a otras bandas porque tenemos la esencia del rock sesentoso inglés, la fuerza del punk americano y el pop ochentoso argentino”. 

“El mejor halago que hemos recibido vino de parte del gran Diego Mizrahi: ´Burtons es una banda de buenas melodías, arreglos bien marcados y una voz excelente´”

“Lo mejor que tiene Burtons es que los más grandes aprendemos de los más jóvenes y viceversa. Hay una fraternidad como de familia. Somos amigos aparte de ser compañeros de banda. Lo peor es que los más grandes no tenemos la misma energía de los más jóvenes. Pero por suerte ellos empujan y contagian esa energía”.

“El tema que más nos identifica con el espíritu Burtons es Luz, un punk-rock con mucha fuerza y melodía. Con una letra que cuestiona un poco lo que te dicta una religión con respecto a lo que uno siente como fe”. 

“La gente tiene que ir a ver el próximo show de Burtons porque NO DEFRAUDAMOS. Todos se van a volver a su casa con varias melodías muy pegadizas en su cabeza”.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿El Rock murió?
“Mmm, creemos que agoniza. Pero acá están los Burtons y un montón de bandas más que no vamos a dejar que muera”.

genteba