Descalzo aseguró que en reunión de intendentes con Kicillof no se analizaron cuestiones electorales

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aseguró hoy que en el encuentro que mantuvieron ayer jefes comunales y legisladores del oficialismo con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “no se analizaron cuestiones electorales”. (Télam)

“Dialogamos sobre las obras públicas nacionales y provinciales y las necesidades que tenemos en los municipios del conurbano. Vimos la forma de agilizar algunas cosas que precisamos”, señaló Descalzo en declaraciones a Radio Provincia.

El intendente afirmó que se trató de “una buena reunión de trabajo” en la que los referentes bonaerenses del Frente de Todos (FdT) hablaron de economía y el tratamiento de los presupuestos de Nación y Provincia para el año próximo.

“Abordamos las cosas que van bien, como la inversión pública y privada que generan trabajo, producción, desarrollo y crecimiento. También hablamos de las malas como la inflación. Dialogamos sobre los asfaltos, la salud, la educación y la seguridad”, explicó.

Del encuentro de ayer en La Plata también participaron el diputado y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; y ministros nacionales.

“No hablamos del tema electoral. Estamos a un año de elecciones y enfocados en cómo cumplir con los vecinos de cada municipio. Creemos en la agenda de la gente. Si salimos a la calle nos encontramos con vecinos y vecinas. Si empezamos ahora a hablarle a la gente sobre las elecciones nos van a mandar al diablo y con toda la razón del mundo”, sostuvo el intendente Descalzo.

Por último, sobre la posibilidad de suspender las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Descalzo adelantó que “es una decisión de la Legislatura” provincial, pero admitió que es necesario “definir si se hacen o no”.

Por otra parte, Descalzo resaltó que junto a Máximo Kirchner avanzaron en la organización del Congreso Provincial del Partido Justicialista que se realizará el próximo 5 de noviembre en Mar del Plata.

genteba