Marcelo Casaretto: “Metí este tema hoy y desde entonces me han llamado 10 diputados que han sido todos llamados por jueces, camaristas, vocales de las provincias”

Marcelo Casaretto, diputado nacional por el Frente de Todos y secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pasó por el aire de Tarde sin fondo por FM La Patriada y declaró “Metí este tema hoy y desde entonces me han llamado 10 diputados que han sido todos llamados por jueces, camaristas, vocales de las provincias. Todo el mundo está más preocupado por esto, que por el destino de la Argentina”.

“Estamos satisfechos porque recibimos el presupuesto el 15 de Septiembre, recibimos a Sergio Massa y se dió una amplia discusión con los Ministros, dónde finalmente pudimos escuchar sus respuestas”, resaltó Casaretto del proceso que hicieron en la Comisión de Presupuesto y Hacienda hasta el día de hoy.

“Firmamos el dictamen y esperamos tratarlo el dia martes como tenemos planeados”, explicó el diputado nacional por el Frente de Todos y sumó que: “Hicimos varias modificaciones fortaleciendo ciertas partidas que tienen que ver con la inversión social en educación, políticas sociales, becas progresar, entre otros temas, y hemos incluido que los jueces paguen impuesto a las ganancias, eso significa tener 238 millones de pesos para el año que viene”.

En cuanto a las repercusiones de incluir el impuesto a las ganancias de los jueces, Casaretto aseguró que: “Yo voy a fondo pero sé que aparecen ciertos influyentes que pretenden apretar al gobierno y eso no va a ser un tema fácil. Pero soy optimista, creo que vamos a tener dictamen aprobado el día martes, que lo va a aprobar el Senado, que lo va a promulgar el Presidente de la Nación y seguramente la Corte y la corporación se va a resistir”

Por otro lado, el Diputado Nacional destacó que estas acciones son “parte de la miseria de la política argentina, que los jueces que ganan 1 o 2 millones de pesos pretendan seguir con el privilegio de no pagar ganancias”.

Para cerrar la entrevista, Marcelo Casaretto sentenció: “Yo siempre estoy esperanzado de ganar las elecciones, pero mucha gente cree que no es suficiente lo que hemos hecho hasta ahora y el pueblo siempre tiene razón, así que vamos a trabajar por ello para el año que viene”.

Para escuchar la nota completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/marcelo-casaretto-sobre-impuesto-a-ganancias-para-jueces-esperamos-tratarlo-martes

genteba