Ucrania y Rusia denuncian nuevos bombardeos en instalaciones estratégicas

Conflicto en Europa del Este: Bombardeos contra una instalación de suministro eléctrico en inmediaciones de la capital Kiev. Foto: AFP

Ucrania denunció nuevos bombardeos contra una instalación de suministro eléctrico en inmediaciones de la capital Kiev, mientras que las autoridades rusas comunicaron un ataque del Ejército ucraniano contra un depósito de crudo dentro de su territorio.

El gobernador de la provincia de Kiev, Oleksi Kuleba, informó en su cuenta de Telegram de un ataque con misiles, en principio sin víctimas, e instó a la población a permanecer en los refugios mientras persista la amenaza y a no publicar fotos en redes sociales.

Por su parte, empresa nacional de energía ucraniana, Ukrenergo, afirmó que la ofensiva afectó el suministro en la capital y sus alrededores.

“Hoy, el enemigo llevó a cabo otro ataque bárbaro contra la infraestructura crítica. Como resultado, la instalación de infraestructura energética en la región de Kiev sufrió una destrucción severa”, informó la compañía, según recogió la agencia de noticias local Ukrinform.

Desde Zaporiyia, uno de los principales frentes de combate, el gobernador Oleksandr Staruj aseguró que las fuerza rusas lanzaron al menos una decena de misiles y utilizaron también drones, provocando daños en instalaciones de la infraestructura energética, según la agencia de noticia local Unian.

En la vecina provincia de Dnipropetrovsk, a los proyectiles disparados por las Fuerzas de Rusia se sumaría también la interceptación de al menos cinco drones, según el gobernador, Valentin Reznichenko, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Las Fuerzas Armadas ucranianas aseguraron en su informe que, en todo el país, derribaron nueve aeronaves no tripuladas, algunas de fabricación iraní, país que hoy negó venderle armas a Rusia que “son usadas en la guerra”.

El lunes pasado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que Rusia utilizó drones iraníes para atacar infraestructuras energéticas en varias ciudades de Ucrania.

Por otro lado, el Ejército ucraniano bombardeó este sábado un depósito de crudo en la región rusa de Belgorod, cercana a la frontera con Ucrania, denunció el gobernador, Viacheslav Gladkov.

“Tenemos otro ataque. Uno de los proyectiles impactó en un depósito de petróleo”, afirmó en su canal de Telegram.

Un inmueble residencial y un depósito de municiones fueron bombardeados esta semana en esa provincia rusa, con acusaciones cruzadas entre las autoridades regionales y Kiev sobre los autores de los ataques. Fuente: Télam

genteba