Leopoldo Moreau afirmó que se buscará “reconstruir el pacto democrático” tras el intento de magnicidio

(Télam) El diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos) sostuvo hoy que, tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el oficialismo buscará “reconstruir el pacto democrático” y afirmó que, en el último tiempo, “la violencia no es sólo simbólica sino real”.

“A mí me da la impresión de que la imagen del lobo solitario se va derrumbando. Aparecen fuertes indicios de que hay más de una persona involucrada. El odio se hizo más intenso, y la violencia ahora no sólo es simbólica sino real. Convivimos con grupos que son explícitamente violentos. La línea estratégica del FdT es reconstruir el pacto democrático”, sostuvo Moreau en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

Tras el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta ocurrido el jueves pasado, se llevó a cabo el sábado una sesión extraordinaria en la Cámara baja para sancionar un proyecto de repudio.

“El radicalismo estuvo expresando su repudio al atentado pero el PRO intentó no colaborar con el quórum. La UCR tiene la oportunidad de darse cuenta de que el PRO se siente incómodo con la democracia”, planteó el diputado oficialista.

Moreau consideró que se llegó a esta situación de ataque contra la exmandataria tras “una escalada de violencia que se ejecuta desde hace muchos años”, pero consideró que, desde el punto de vista político, este hecho puede ser “una oportunidad de cambiar conductas”.

Para Moreau, el FdT “va a seguir movilizado” y esto se dará en un marco “más amplio porque va a alcanzar a todos aquellos que defienden la democracia, no solamente a Cristina” Fernández de Kirchner.

“Algunos medios han ido variando la actitud escéptica de algunos casos. O directamente, se presentan con posturas negacionistas. Intentaron instalar y relativizar un episodio de una gravedad inusitada”, criticó Leopoldo Moreau.

En esta línea, el legislador subrayó que “efectivamente se trató de un intento de magnicidio” y señaló que, ahora, debe ser “reconocido como tal por todos los medios y la justicia”.

“La violencia institucional de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta quedó en el olvido. No tuvo precedente el operativo insólito que montó clandestinamente un sábado alrededor de la casa de Cristina, sitiándola”, recordó Moreau sobre la represión que ejerció la Policía de la Ciudad contra manifestantes que el pasado 27 de agosto se manifestaban en apoyo a la Vicepresidenta en cercanías de su domicilio, en el barrio de Recoleta.

“Cristina nunca va a estar alejada del espacio público, pero deben adoptarse algunas medidas de mayor seguridad. Así como no la han separado del pueblo las campañas de desprestigio, tampoco la va a afectar esta situación”, concluyó el legislador del Frente de Todos.

genteba