“Los que se dicen republicanos pisotean la Constitución Nacional” dijo Aníbal Ibarra

(Télam) Aníbal Ibarra, extitular del Ejecutivo porteño sostuvo hoy que el accionar del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en relación a los incidentes ocurridos con los manifestantes que apoyaban a la vicepresidenta Cristina Kirchner en su domicilio de Recoleta “es una suerte de cachetada a la Constitución Nacional” y consideró una paradoja que “los que se dicen republicanos pisoteen” la Carta Magna.

En diálogo con la emisora AM750 el abogado y exjefe de Gobierno porteño, sostuvo que “la Ciudad es autónoma pero tiene que respetar la Constitución Nacional” y consideró que Rodríguez Larreta “se cree con autoridad de hacer lo que quiera como si fuera el dueño” de CABA.

En esa línea opinó que la autonomía porteña “está en la Constitución” pero “el problema no es la autonomía, sino quién gobierna la Ciudad”, en referencia al PRO.

“Se llenan la boca de republicanismo pero se pasan por cualquier lado la Constitución Nacional”, dijo Ibarra, que consideró que “lo que pasó” con el diputado nacional Máximo Kirchner, que fue impedido de acceder a al domicilio de su madre “es una falta de respeto con los cargos electivos” sellados en la Carta Magna.

Para Ibarra el jefe de Gobierno “dice: ‘soy el dueño y hago lo que quiero'” mientras su conducta “es una suerte de cachetada a la Constitución Nacional”.

“Si hay un conflicto vecinal lo que tiene que hacer es sentarse y hablar con las fuerzas federales”, remarcó el exfuncionario y abogado defensor del senador Oscar Parrilli (Frente de Todos).

“Los que se dicen republicanos pisotean la Constitución. Cristina Kirchner Fernández es una vecina sin privilegios, pero es la Vicepresidenta de la Nación. Es el segundo cargo de la Argentina. No pueden vallar clandestinamente el domicilio de la Vicepresidenta de la Nación”, sostuvo el letrado.

El abogado consideró que en cambio se debía “hablar con el Gobierno nacional, con la propia Vicepresidenta y coordinar con las fuerzas federales”.

Para Ibarra, esto “evidencia que se manejan más en la disputa política que en el respeto institucional”.

Finalmente criticó lo que consideró la “violencia de los dirigentes del PRO, donde juegan a ver quién es más violento, más provocador, quién va más a la derecha”, pero consideró que “lo más preocupante” es que “hay una sociedad que compra esto”.

“Si (la titular de PRO) Patricia Bullrich lo corre por derecha (a Rodríguez Larreta) muestra que hay una porción de la sociedad que busca y quiere esto”, sentenció.

genteba