Néstor García: “La idea está firme y tenemos que ajustar detalles”

(Télam) El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Néstor “Che” García, destacó el rendimiento del equipo en la victoria de anoche 95 a 77 en Mar del Plata sobre Bahamas, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023, y aunque aseguró que “hay que ajustar detalles” subrayó la “regularidad” y la mejora en el plano defensivo respecto de la derrota frente a Canadá el último jueves.

“La idea está firme y tenemos que seguir ajustando detalles. Dentro de lo planeado creo que estuvimos bastante acertados, fuimos regulares”, aseguró el entrenador en conferencia de prensa, tras el partido disputado ante más de 8.000 personas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

García destacó la mejora del equipo en defensa respecto de la derrota 99 a 87 ante la selección canadiense, en Victoria, aunque advirtió sobre los errores en el segundo cuarto de este segundo partido, en el que Bahamas logró ponerse un punto arriba e irse al descanso en ventaja.

“Teníamos que mejorar en defensa, y lo hicimos. Excepto el segundo cuarto, que siento que defensivamente no estuvimos bien”, señaló.

El técnico subrayó a su vez que “el grupo humanamente se lleva muy bien”, y que tiene que “seguir conociéndose” tras solo dos partidos bajo este ciclo.

Respecto de los próximos compromisos del equipo, sostuvo: “No podemos regalar nada, porque la eliminatoria esta muy pareja y está para cualquiera”.

genteba